Málaga

Colmenar cierra este viernes la actividad no esencial y Casabermeja y Montecorto se confinan

  • Gaucín abandona el cierre perimetral y el resto de la provincia mantiene el mismo nivel de restricciones

Vista de Colmenar.

Vista de Colmenar. / M. H.

Colmenar no podrá abrir desde las 00:00 horas de este viernes su actividad no esencial y deberá mantener su cierre perimetral. Al menos durante una semana. Así lo ha dispuesto el Comité de Alerta de Salud Pública de Málaga ante el empeoramiento de su tasa de Covid, que se sitúa en 1.144,0 por 100.000 habitantes.

Este órgano también ha acordado el confinamiento municipal de Casabermeja –que tiene un indicador de 551,1– y Montecorto –cuya incidencia es de 1.023,9– . A pesar de que esta última localidad supera la tasa del millar de infectados –que es el umbral para decretar el cierre de la actividad no esencial–, podrá seguir con ésta abierta al tratarse de un municipio de menos de 1.500 habitantes. En estos casos, el Comité hizo una evaluación de riesgos específica y entendió que no era necesaria una medida tan extrema.

El resto de la provincia sigue en el mismo nivel de restricciones que hasta ahora. Es decir, en el grado 2, que actualmente permite la apertura de bares y restaurantes hasta las 22:30. La única excepción es Colmenar, al ser calificado por los técnicos en riesgo 4 grado dos (cierre perimetral y de la actividad no esencial) por su alta tasa de contagios. Esta localidad ha empeorado en la última semana ya que antes del corte de este jueves sólo estaba confinada.

También empeoran Casabermeja y Montecorto que hasta esta jornada no tenían cierre perimetral y sí tendrán que aplicarlo desde las 00:00 de este viernes. Mejora, en cambio, Gaucín, que con un indicador de 251,7, sale del confinamiento (Esta medida se aplica cuando se supera la tasa de 500). Las medidas entran en vigor este viernes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios