Comer como en casa (casi) a pie de playa
El restaurante En Ca'mparo, a cinco minutos del paseo marítimo, ofrece platos caseros en pleno Huelin · El local dispone de terraza para disfrutar el buen ambiente de la calle
Tomás Echeverría e una de las calles con más ambiente del barrio de Huelin. Situada a cinco minutos del Paseo Marítimo Antonio Machado, está repleta de restaurantes, heladerías y pubs que hacen las delicias de los vecinos que quieren pasar un buen rato agradable en una de las terrazas que ocupan sus amplias aceras. El restaurante En Ca'mparo es un ejemplo de la variedad de establecimientos que ocupan esta calle y, sobre todo, un ejemplo de comida casera casi a pie de playa.
En Ca'mparo abrió hace cuatro años y está regentado por Paloma Sánchez, su marido y su madre, ésta última encargada de hacer los platos que cada día ofrecen a sus clientes y la culpable del nombre que dieron al restaurante, pues se llama del mismo modo. "Queríamos ponerle En Casa Amparo, pero aquí en Málaga no suena nada bien y acabamos decidiéndonos por llamarlo como lo decimos desde siempre", explicó Sánchez. Abierto desde las 8:00 hasta las 23:00 -aunque con un intervalo de cierre de dos horas entre las 16:30 y las 18:30- sirve diariamente tapas y un menú bastante variado a todos los que se acercan hasta aquí.
El menú de En Ca'mparo cuesta ocho euros e incluye primer plato, segundo plato, postre, pan y bebida. Como primer plato se ofrece fabada, cóctel de gambas, ensaladilla rusa, raviolis, macarrones, ensalada mixta y melón con jamón. Asimismo, este restaurante cuenta con un plato del día que cambia diariamente y que suele incluir platos como lentejas, berzas, gazpachuelo, cazuela de fideos, de patatas... "Se trata siempre de un plato caliente que preparamos para nosotros mismos y que, además, ofrecemos a nuestros clientes", aseguró Sánchez. "El plato dependerá de lo que nos apetezca comer ese día", añadió. Como segundo plato se ofrece pez espada a la plancha, capricho de calamar, albóndigas con tomate, croquetas con patatas y huevo, hamburguesa con patatas y filetitos de lomo con patatas. Para el postre se puede elegir entre natillas, arroz con leche, flan de huevo, copa nata-chocolate, helado, naranja, plátano o café. Y para los que no tengan tanta hambre, En Ca'mparo ofrece una variedad de tapas. En las vitrinas se pueden ver gambas, tortilla de patatas, ensaladilla rusa, boquerones en vinagre o pipirrana, entre otras.
La clientela -aparte de los habituales- varía dependiendo del día de la semana y de la estación. "De lunes a viernes vienen los profesores del instituto que tenemos aquí al lado y los trabajadores de los bancos cercanos", afirmó Sánchez. Los fines de semana, en cambio, "suele venir la gente del barrio". Del mismo modo, el verano les resta bastante clientela por la cercanía de los chiringuitos que, sin embargo, recuperan durante el invierno pues es habitual que turistas y vecinos que pasean por la playa se acerquen hasta esta calle tan céntrica del barrio de Huelin.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia