Málaga

Comida ecológica en el corazón de la merced

  • El Cañadú es un vegetariano que ofrece a diario un menú económico formado por alimentos naturales · El 'cous-cous' es el plato más popular de este restaurante· Restaurante vegetariano Cañadú. Plaza de la Merced, 21. Teléfono: 952 22 90 56.

El vegetarianismo es una forma de alimentación a la que cada vez se apuntan más personas. Asimismo, la demanda de comida ecológica aumenta a medida que se toma conciencia de la importancia que tiene la alimentación. El restaurante vegetariano Cañadú apuesta por este tipo de productos y ofrece una amplia variedad de comida natural. Su propietario, Francisco Urbano, lleva más de 13 años utilizando productos ecológicos para la elaboración de los platos que conforman la carta del restaurante. Ya trabajó anteriormente en un vegetariano, lo que le inspiró para poner en marcha este negocio en mayo del año 1998.

No son necesariamente vegetarianas los clientes que frecuentan este restaurante. Los menús ecológicos del Cañadú se convierten en una solución para muchas personas que, por el trabajo y por el agitado ritmo de vida, no tienen tiempo para cocinar y echan de menos la comida sana. Por este motivo, también "funciona mucho el menú para llevar", según cuenta Urbano. Por un precio de 8,95 euros, los clientes pueden disfrutar de un total de cuatro platos formado por un entrante, un primero, un segundo y un postre, incluyendo el pan.

Su singularidad reside en que todas sus comidas son elaboradas con productos ecológicos. Como entrante se puede elegir entre platos de gran tradición en la cocina andaluza, como son el gazpacho, el ajoblanco o la ensalada. El primer plato del menú cambia cada día y existe una amplia variedad. La porra antequerana es muy demandada en la época estival, aunque el día que hay lentejas, éstas se agotan con toda certeza. También hay cazuela de fideos, crema de verduras, sopa de champiñones y fideos, o garbanzos, entre otros. El cous-cous encabeza de forma fija el segundo plato y es una de las delicias más demandadas por los clientes, tanto dentro como fuera del menú. También son muy populares las berenjenas gratinadas, la pasta al diavolo, la hamburguesa vegetariana, el arroz tres delicias o el fideuá con verduras.

El colofón lo pone un postre ecológico al igual que el resto del repertorio gastronómico. Yogur con mermelada, natillas de vainilla o chocolate, té marroquí y fruta del tiempo son la sobremesa de este saludable menú, aunque también puede disfrutarse de un zumo del día por 2,25 euros. En verano los hay de sandía, melón o naranja.

Situado en la plaza de la Merced, el Cañadú disfruta de uno de los entornos más privilegiados de Málaga, algo que a su propietario le entusiasma especialmente: "El sitio es inmejorable. A tan solo unos metros de este local nació uno de los artistas más importantes de la historia reciente", afirma orgulloso este hostelero. Las obras que ocupan la plaza no les ha beneficiado en los últimos tiempos, aunque cuando éstas finalicen, promete ser uno de los puntos con mayor atracción de la capital. Desde que se iniciase la reforma de la plaza de la Merced, Urbano puso en marcha una oferta para contrarrestar los efectos negativos de las obras: por cada nueve menús, el décimo es gratis, una idea que le ha ayudado a fidelizar clientes. Antes ofrecían además música en vivo por las noches, pero prescindieron de estas actuaciones cuando se iniciaron las obras de la Merced, aunque esperan recuperarlas cuando la plaza vuelva a la normalidad.

El Cañadú abre de lunes a domingo y ofrece almuerzos y cenas. Todos los días laborables se puede degustar su económico menú, que además publican con anterioridad en su página de Facebook. Un ejemplo de que comer fuera de casa no significa renunciar a una alimentación saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios