Málaga

Comidas con vistas únicas

  • El restaurante Terra Sana está situado en la calle Alcazabilla y su terraza ofrece la posibilidad de almorzar con unas privilegiadas panorámicas del Teatro Romano

El restaurante Terra Sana está situado uno de los lugares con más encanto de Málaga, justo frente al cine Albéniz, y desde su amplia terraza se divisa tanto el Teatro Romano como la Alcazaba, dos de los monumentos más emblemáticos de la capital. El encargado del establecimiento, Jesús Caro, cuenta que es numerosa la presencia de turistas que acuden atraídos por sus privilegiadas vistas, aunque también son muchos los malagueños que frecuentan el restaurante. Destaca que el servicio es muy atento, detalle que unido a la ubicación y elegante decoración del local, hacen que se cree un "ambiente muy especial". Asimismo, apuestan sobre todo por la comida sana y creativa.

Terra Sana es un proyecto que surgió en Marbella en el año 2000 a raíz de la unión de cuatro jóvenes de Marbella, quienes tuvieron la idea de crear un establecimiento especializado en comida sana y creativa. Desde entonces se han expandido y ya cuentan con varios restaurantes en toda la provincia, como Marbella, Fuengirola o Estepona. Su última apuesta fue este local en pleno centro histórico, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre.

El local permanece abierto prácticamente todo el día, desde las 9:00 hasta las 2:00. A primera hora se puede tomar un desayuno por 3 euros, que incluye tostada, café y zumo de naranja natural. "Por las mañanas da el sol y se está muy bien, por lo que los clientes buscan sobre todo la terracita", añade el encargado, aunque una de las mejores épocas es la semana del Festival de Cine de Málaga.

De lunes a viernes se puede tomar menú del día por un precio de 9,50 euros que incluye primer plato, segundo y café o té. De primero se puede elegir entre croquetas de polenta, que están hechas con una especie de garbanzos; ensalada Terra Sana, que lleva frutos secos y salsa especial de la casa; ensalada césar; o bien ensalada tuna, de pasta y verdura. De segundo hay quesadilla simple, que es una empanadilla rellena de queso y verdura; pollo con patatas; la llamada hamburguesa feliz; o wrap, que es parecido a la quesadilla, pero va enrollado. Por último, se puede tomar café, té o infusión.

Además hay otros platos especiales que a los clientes les suele encantar. Por ejemplo, la kauna burguer, que es una hamburguesa de ternera de grandes dimensiones que lleva pepino, ensalada y salsa de la casa con patatas, y es uno de los platos más vendidos. "Este plato está buenísimo" asegura Jesús. Destaca también la Patagonia, compuesto por carne de ternera a la plancha y croquetas de polenta. "Es un plato exquisito" apostilla Jesús. Además desde hace unas semanas tienen una oferta especial de lunes a viernes con la que ofrecen tapa gratis con la cerveza y el tinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios