Málaga

Comienza la reurbanización de la calle Madre de Dios y Plaza Montaño

  • Los trabajos, con un coste de 1 millón y seis meses de plazo, incluyen un carril-bici

Los trabajos de reurbanización siguen extendiéndose por el centro de Málaga. La Gerencia de Urbanismo anunció ayer que este lunes comenzarán las obras de renovación urbana en el eje conformado por la calle Madre de Dios y la Plaza Montaño. Por este motivo, según señaló el concejal responsable del departamento, Manuel Díaz Guirado, se procederá corte de tráfico en Madre de Dios.

La obra tiene un presupuesto de licitación de algo más de 1 millón de euros y comprende una zona de intervención de 2.900 metros cuadrados. La previsión es ejecutar la actuación en dos tramos, dando prioridad al comprendido entre Madre de Dios y el frente de la Plaza de Jerónimo Cuervo, al objeto de tener el sector completamente pavimentado para la celebración del Festival de Cine Español.

A la finalización del proyecto de reurbanización, la calle tendrá carril-bici, dentro del itinerario de conexión entre la parte este y norte de la ciudad. La implantación de esta plataforma reservada supone la eliminación de los aparcamientos hasta ahora existentes. Los trabajos van a ser realizadas por la empresa EOC Obras y Servicios y el plazo de duración de los mismos es de seis meses, aunque se pararán durante Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios