Málaga

Comienza la construcción de la iglesia ortodoxa rusa en Estepona

  • Los trabajos supondrán una inversión privada de más de 1,1 millones de euros, que asume la Fundación Iniciativa Ortodoxa en la Costa del Sol

Recreación de la iglesia ortodoxa que se construye en Estepona. Recreación de la iglesia ortodoxa que se construye en Estepona.

Recreación de la iglesia ortodoxa que se construye en Estepona.

Las obras para la construcción de la primera iglesia ortodoxa rusa en Andalucía han comenzado hoy en Estepona, que será donde se ubicará este templo religioso, ubicado en la zona de Arroyo de Las Cañas.

Los trabajos supondrán una inversión privada de más de 1,1 millones de euros, que asume la Fundación Iniciativa Ortodoxa en la Costa del Sol, y se prevé que terminarán a finales del 2019, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Se trata de la tercera en España, junto con Madrid y Altea, y contará con un campanario de nueve metros de altura, que seguirá el estilo arquitectónico bizantino con influencias mediterráneas, para que el conjunto se integre en el entorno y la topografía existente.

Además del templo, en la misma parcela se va a ejecutar un centro cultural que estará dedicado a la enseñanza, promoción, estudio y desarrollo de la cultura rusa en España.

Dicho centro tendrá un diseño "más contemporáneo" en forma de herradura, y contará con aulas, oficinas, sala de usos múltiples y un patio interior, para promover diferentes acciones culturales y dar a conocer las tradiciones y costumbres de los cristianos ortodoxos que residen en la Costa del Sol.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, que ha colocado hoy la primera piedra del templo, ha señalado que el proyecto da respuesta "a las necesidades religiosas de los cristianos ortodoxos que residen en la comarca", y ha destacado que esto contribuye "a mejorar la calidad de vida de la ciudad".

Acto de colocación de la primera piedra de la iglesia. Acto de colocación de la primera piedra de la iglesia.

Acto de colocación de la primera piedra de la iglesia.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Iniciativa Ortodoxa en la Costa del Sol, Elena Zelenova, ha explicado que la mayor parte de la congregación internacional ortodoxa está formada por residentes permanentes en la Costa del Sol, por lo que resultaba "muy importante" contar con un lugar apropiado y fijo de culto.

Así, la iglesia, que será denominada Templo de la Ascensión de la Iglesia Ortodoxa Rusa, no estará únicamente destinada a oficiar misas, también albergará diferentes eventos de trascendencia en las vidas de la comunidad como bautizos, bodas, funerales y otras celebraciones especiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios