Málaga

Comienzan las obras de las estaciones del Metro

  • La colocación de la losa del túnel llega al 99% en Carretera de Cádiz y la excavación del túnel, al 70%

Las obras para construir los accesos, andenes y cuartos técnicos de las estaciones de la línea 2 del Metro de Málaga (Martín Carpena-Héroe Sostoa) acaban de comenzar, según informaron ayer desde la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Desde este organismo, señalaron que el inicio de estas actuaciones ha tenido lugar en la parada del Martín Carpena.

En cuanto al resto de trabajos que se desarrollan en este ramal, precisaron que la fase de colocación del techo del túnel, lo que permite devolver a la normalidad la zona en superficie, alcanza ya el 99% de su ejecución. A ello se suma el que la excavación de la primera fase del túnel (hasta una profundidad de 5,5 metros) está al 94%, mientras que la perforación completa se ha finalizado en el 70% del trazado. La previsión de la concesionaria, Metro Málaga, es que el paso soterrado esté culminado a finales de año.

Por otra parte, desde la Administración autonómica indicaron que se sigue avanzando en los trabajos del ramal a Teatinos (línea 1, entre Los Asperones y Malagueta). En concreto, en el tramo en superficie que recorre en superficie todo el campus universitario hasta llegar a Los Asperones, donde se ejecutan las cocheras y talleres (ya se ha excavado el 74% de la explanada), se ha ejecutado el 84,2% de la plataforma sobre la que se colocan las vías, de las que ya se han instalado un 15%.

En el tramo Doctor Domínguez-Juan XXIII, que discurre bajo tierra, se están realizando las obras previas a la construcción de las pantallas en la avenida Louis Pasteur, mientras continúan los trabajos de desvío de los servicios afectados. En esta fase se encuentran también los operarios que trabajan en la zona de calle La Unión y los alrededores de la estación de Renfe.

Desde la Junta, además, destacaron el acuerdo existente con el Ayuntamiento para el desvío de tráfico en el tramo Renfe-Guadalmedina, que recorre la calle Callejones del Perchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios