Málaga

Comienza la reforma de un edificio en calle Comedias de Málaga para uso turístico

  • La Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia para la construcción de apartamentos para hospedaje en la zona este de la ciudad

Infografía del proyecto de rehabilitación

Infografía del proyecto de rehabilitación / M. H.

La empresa malagueña Herysan ha comenzado las obras en el edificio situado en Calle Comedias 13, en pleno centro de Málaga, que se destinará para un uso turístico y cuya finalización está prevista para finales de 2022. La actuación está promovida por la empresa gaditana Indes Technics & Solutions SL, con proyecto del estudio malagueño 969 Arquitectos y la dirección de ejecución por Manuel Martínez Jiménez. 

Herysan realizará una reforma integral del inmueble existente, al que se suma un nivel bajo cubierta y una nueva cubrición, además de la ampliación del edificio mediante la construcción de una nueva estructura que se ubicará en la parcela anexa, situada en calle Canasteros nº. 3.

Se trata de una obra "compleja técnicamente", explican en el comunicado, debido a que será necesario reforzar y rehabilitar un edificio que ha estado varios años en una situación de abandono, además de conectarlo con la nueva estructura. El nuevo inmueble tendrá un uso turístico, albergando ocho apartamentos repartidos en las plantas superiores y un local comercial con acceso desde calle Comedias.

De esta forma, se aumenta la oferta de esta tipología de apartamentos en el centro histórico de la ciudad. La empresa constructora Herysan continúa ampliando su presencia en el centro histórico de Málaga, donde actualmente se encuentra realizando varias obras de rehabilitación (tanto de inversión pública como privada), así como edificios de arquitectura contemporánea, como la nueva sede de la asamblea provincial de Cruz Roja en la zona de Capuchinos.

Apartamentos turísticos en Pintor Sorolla

Por otro lado, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia para la construcción de 22 apartamentos turísticos y aparcamientos en Av. Pintor Joaquín Sorolla, (nº. 155) y Torre De San Telmo, (nº. 25, 26). Con una edificabilidad máxima de 900 metros cuadrados, este proyecto presenta un presupuesto de ejecución de obra de 1.196.634 euros.

"Puesto que los apartamentos proyectados no cumplen, ni en superficies mínimas, ni en densidad de viviendas, no se podrán en ningún caso dar como uso vivienda, sino que quedarán como hospedaje", recoge el documento municipal.

Además, cuenta con el informe favorable por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de fecha 27 de julio de 2021, con la clasificación de complejo, categoría "dos llaves" y modalidad, ciudad. 

Sin embargo, se condiciona la eficacia de este acto y la consiguiente expedición de la licencia al cumplimiento de los siguientes extremos: "Se aporte Certificado de Intervención del técnico director de las bbras (Arquitecto), debidamente visado por el Colegio Profesional correspondiente" y "documentación detallada en el informe “favorable condicionado” del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Bomberos), que deberá emitirse previamente a la expedición de la licencia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios