La Comisaría de Policía de Ronda pide abrir por la tarde el servicio de expedición de DNI

Una aplicación informática permite reducir a cinco minutos la tramitación de los documentos

Imagen de la comisaría de Ronda.
Imagen de la comisaría de Ronda.
Carlos J. García / Ronda

19 de marzo 2008 - 01:00

La Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Ronda solicitó ayer a la Comisaría de Extranjería y Documentación poder abrir por las tardes el servicio de expedición de documentos nacionales de identidad (DNI). Según indicó el Inspector Jefe de la Policía, Antonio Alés, con esta demanda se quiere prestar este servicio a partir del 1 de abril, de lunes a viernes, entre las 15:00 y las 18:00. "Garantizaremos un mejor servicio a quienes no tienen la posibilidad de acudir por las mañanas, puesto que hay una notable demanda", indicó.

Además, expedir un DNI o pasaporte es desde ayer mucho más rápido en las dependencias policiales de la ciudad del Tajo. Una nueva aplicación informática permite cumplimentar todo el trámite en apenas cinco minutos cuando, hasta ahora, eran necesarios entre 15 y 20 para crear el nuevo documento electrónico.

Esa circunstancia había venido produciendo interminables colas durante los últimos meses. Si diariamente se podían atender cincuenta solicitudes, ayer se había alcanzado esa cifra pasado el mediodía. "Ha mejorado la eficacia del servicio, lo que a su vez permite optimizar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios y, sobre todo, la atención que se presta a quienes demandan nuestros servicios", puso de manifiesto Alés.

Por otra parte, la Jefatura de la Policía Local en la localidad rondeña informó ayer de que los tres últimos controles de alcoholemia realizados en la última semana se han saldado con tasas negativas en todos los casos.

Esto ocurre después de que los agentes municipales detuviesen días atrás a tres conductores que cuadruplicaban dentro de ciudad la tasa máxima de alcohol permitida.

stats