Salir de compras

Complementos 'made in' Málaga

  • Es tiempo de regalos y una buena idea es apostar por complementos artesanales realizados por malagueños que dejan volar su imaginación con el objetivo de acabar con los looks monótonos y aburridos

tendencias

Es tiempo de regalos y una buena idea es apostar por complementos artesanales realizados por malagueños que dejan volar su imaginación con el objetivo de acabar con los looks monótonos y aburridos. Mar Rodríguez es la responsable de la tienda online Mar de color (www.mardecolor.es), una veterana en la aventura de los complementos, desde que hace tres años comenzó a vender a través de internet chapas, broches y dibujos que confeccionaba para ella y que tenían muchos seguidores. La novedad de esta temporada son los artículos para bebés, entre los que destacan los baberos, que se alejan de los clásicos gracias a telas que Mar adquiere principalmente en Estados Unidos en su búsqueda por encontrar tejidos "originales, especiales y que sean difíciles de encontrar". Estampados con planetas, chiles o motivos setenteros se convierten en un regalo ideal para los más pequeños de la familia. Además hay horquillas a juego con los baberos. Otro artículo nuevo son los coquitos, unos simpáticos muñecos de telas confeccionados a través de la técnica del patchwork.

Los espejitos de bolsillo con ilustraciones originales realizadas por Mar, chapas, broches de fieltro hechos a mano y sellos para personalizar objetos son otros de los productos que se pueden ver en www.mardecolor.es y en la tienda La habitación de Kate, un establecimiento que apuesta decididamente por el diseño original para satisfacer a las clientas que buscan algo especial para su look. En su local de la calle Ollerías es posible encontrar broches, bolsos, tocados y diademas de varios diseñadores malagueños como Sandra Robledo, Valenzuela, Working Princesa, Lolo&Ole!, Anikadreams, Malabarista o Miyanto. Noelia, una de las responsables de la tienda, destaca que Málaga está "despertando en el mundo del diseño" y que cada vez hay más gente que valora este tipo de productos. Soap Rosa, una de las marcas que destaca en esta tienda, está especializada en los tocados. Su diseñadora es Victoria, una psicóloga reconvertida a artesana, que tras vivir la experiencia de tener su propia tienda y constatar que las ayudas al sector para sobrevivir son muy pocas, decidió cerrarla y dedicarse exclusivamente a crear y distribuir sus tocados en otras tiendas y a través de internet. Las diademas, tocados y peinas de Soap Rosa son únicos, ya que Victoria sólo elabora una pieza de cada diseño. Se inspira por los materiales que encuentra y es aficionada a rebuscar por anticuarios. Además, acepta pedidos personalizados para conseguir que cada clienta encuentre su tocado perfecto para cada ocasión. Esta diseñadora destaca que aunque las malagueñas aún son reacias a incluir tocados originales en su vida cotidiana, cada día son más las que prefieren lucir un vestido sencillo acompañado de un detalle en el pelo más vistoso en ocasiones y eventos especiales. Además, de en La Habitación de Kate, los productos de Soap Opera se pueden adquirir en la tienda La Strada y en Supaa Robotto, uno de los establecimientos pioneros del sector en galerías Goya, que cuentan con su propia línea de complementos que con el nombre de Ilipla reúnen bolsos, broches, collares, adornos para el pelo y sombreros.

En Galerías Goya, también se encuentra la tienda Hanseligretel, en la que Rafa compagina la venta de sus diseños de broches, monederos y bolsos con artículos de moda de otras marcas. Los bolsos, a precios muy económicos, están diseñados a partir de telas de tapicería que dan la inspiración a su creador.

Los complementos made in Málaga se revelan como un regalo original con el que sorprender esta Navidades. Los Reyes Magos quedan avisados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios