CONTENIDO PATROCINADO

Compradores españoles se preparan para el Black Friday 2021

Compradores españoles se preparan para el Black Friday 2021

Compradores españoles se preparan para el Black Friday 2021

El Black Friday 2021 se celebrará en España el 26 de noviembre, día siguiente a la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos. Si bien estas fiestas iniciaron como tradiciones norteamericanas, lo cierto es que son muy pocos los países que no planifican campañas de descuento para sacar provecho a la temporada.

España, que fue uno de los primeros países en adoptar esta festividad internacionalmente, registra un incremento importante en las ventas durante cada Black Friday, por lo que se espera que esta edición no sea distinta. Es por este motivo que ya estaríamos encontrando tiendas realizando campañas de descuento en forma de abrebocas.

Las ofertas durante la pandemia

Si bien el revuelo causado por el Black Friday en los meses anteriores es común, lo cierto es que las temporadas de ofertas habrían ganado especial relevancia desde la llegada del coronavirus, convirtiéndose en los mejores momentos para realizar compras importantes sin gastar demasiado dinero.

Durante el primer Black Friday en pandemia, las tiendas españolas estimaron un incremento del 50% en el consumo en comparación con la misma fecha del año anterior. Con un crecimiento del 67% en el consumo digital en nuestro país tan solo en los primeros 8 meses del 2021, se espera que las ventas del Black Friday vuelvan a crecer.

Cadenas ya lanzan descuentos

Faltan todavía casi 2 meses para el Black Friday, sin embargo, muchas cadenas ya estarían iniciando una temporada de descuentos para incentivar a los compradores a mantenerse al tanto de sus campañas de ofertas, así como para reemplazar aquellos productos de la temporada pasada por los más demandados para este fin de año.

Al comparar campañas entre distintas tiendas destacan las ofertas de Media Markt, que recientemente realizó su outlet anual para una reposición total de inventario. Actualmente la cadena cuenta con descuentos especiales en tecnología que incluyen hasta 20% en equipos de audio (auriculares, altavoces y equipos de sonido), así como electrodomésticos y Smartwatches.

Por su parte, Game realizó el "Especial Otoño" con descuentos de hasta 25% en consolas de videojuegos y accesorios, Pascual Marti publicó una nueva edición del Club de los Ahorradores con ofertas en electrodomésticos, y Beep lanzó una campaña de hasta 20 cuotas sin intereses T.A.E en portátiles.

Tiendas de remodelación y mueblería como Rapimueble, Brico Depot, JYSK, Bauhaus, Camino a Casa y Oksofás también hicieron lo propio, publicando descuentos especiales de hasta 60% en artículos del hogar, herramientas de trabajo, muebles y electrodomésticos.

¿Qué esperar para este Black Friday?

Todavía no existen estimaciones exactas sobre lo que podría pasar durante este Black Friday, sin embargo, distintos reportajes ya muestran las expectativas de diferentes sectores de cara a la festividad. Uno de estos es el del sector logístico, que según un reportaje de Business Insider España podría ver un incremento del 70% en sus actividades.

Por su parte, mientras que el sector textil sigue afrontando un momento complicado por caídas de hasta 40% en ventas, el sector turismo estaría a la expectativa de generar ingresos similares a los registrados antes de la aparición del coronavirus. Los reportes colocarían al Black Friday entre los cinco días de mayor consumo para esta temporada de ventas.

La llegada del Black Friday 2021 será un momento decisivo para sectores del comercio que se han visto ampliamente afectados por el coronavirus, pero también para canales de consumo como el comercio electrónico y para la implementación de métodos de pago digitales que habían encontrado una resistencia importante hasta los años previos a la pandemia.