Málaga

Conceden el V Premio de Periodismo Ciudad de Málaga

  • Los ganadores han sido José Antonio Sau, redactor de 'La Opinión', y García Vivas, fotógrafo de Reuters

El redactor de La Opinión de Málaga José Antonio Sau y el fotógrafo de Reuters Juan Jesús García Vivas (que firma como Jon Nazca) han sido los ganadores del V Premio de Periodismo Ciudad de Málaga, organizados conjuntamente por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga (APM).

Sau ha obtenido el galardón por el reportaje Los Asperones se abonan a la esperanza, publicado el 8 de abril de 2013. Por su parte, García Vivas ha sido distinguido por la imagen Turistas en Semana Santa, difundida el 12 de marzo de 2013 en el servicio de la agencia internacional, publicada por tanto en medios de comunicación de distintos países del mundo.

El jurado concedió ambos premios por unanimidad. A José Antonio Sau, "por disolver los tópicos con una certera radiografía de la vida cotidiana en una conocida barriada periférica desfavorecida, logrando transmitir una visión distinta de una comunidad que ha aprendido a superarse con la educación como herramienta básica". En el caso de Juan Jesús García Vivas, "por recoger un aspecto esencial de la Semana Santa malagueña, la convivencia entre celebración religiosa y turismo, en una fotografía cuyo valor narrativo es condensar los aspectos lúdicos y religiosos de esta celebración con un especial cromatismo".

El jurado lo han formado Andrés García Maldonado, presidente de la APM; Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA; Rafael Salas, vicepresidente de la APM; Concepción Travesedo, directora del centro asociado de la UNED en Málaga; José Luis Picón, redactor de la agencia Efe en Málaga; Juan Andrés Teno, redactor del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga; y Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios