Conceden la marca de garantía al chivo lechal malagueño

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, afirma que hay que mejorar la comercialización

Ep / Málaga

19 de septiembre 2009 - 01:00

La Consejería de Agricultura y Pesca ha cedido a la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña la gestión del uso de la marca de garantía al chivo lechal malagueño, la primera que se concede en España a esta especie, según dijo la consejera del ramo, Clara Aguilera.

En este sentido, uno de los siguientes pasos es introducir este producto en los canales hosteleros y de restauración, para lo que se está trabajando con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. "Somos los principales productores, pero tenemos una gran debilidad en la comercialización", manifestó.

Igualmente, destacó el salto cualitativo que supone incorporar un valor añadido "excepcional" al producto, que revertirá, dijo, en los pueblos malagueños y en la rentabilidad de los ganaderos. Además, continuó, este distintivo es el primer paso para la consecución de una futura Denominación de Origen.

Aguilera resaltó el trabajo de esta asociación para impulsar el chivo lechal malagueño y dijo que la marca garantiza unas características específicas de este producto, como son, entre otras, su procedencia de explotaciones en condiciones óptimas de bienestar animal, sanidad e higiene, y de animales de pura raza malagueña. La provincia de Málaga supone la concentración ganadera caprina más importante de toda Europa.

stats