Concluye la fabricación de los primeros siete trenes de alta velocidad malagueños

En total, las instalaciones de Renfe Integria en Los Prados han fabricado catorce cabezas tractoras y 77 coches de la serie 130, que se comercializa con el nombre de Alvia

Efe

Málaga, 22 de diciembre 2008 - 17:19

Renfe ha concluido la fabricación del séptimo y último tren de alta velocidad S-130 en el taller de Los Prados de Málaga, con el que se completa la construcción de esta serie, que comenzó en julio de 2007, según ha informado hoy la compañía ferroviaria en un comunicado.

En total, las instalaciones de Renfe Integria en Los Prados han fabricado catorce cabezas tractoras y 77 coches de la serie 130, que se comercializa con el nombre de Alvia.

La compañía ferroviaria se encuentra actualmente en un proceso de renovación integral de todo su parque móvil para el que ha invertido cerca de 6.000 millones de euros, y que culminará a finales de 2010.

Para esta fecha, según afirma la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudio Worldwide Rail Market, Renfe contará con la flota de trenes más moderna de Europa, subraya la nota.

La fabricación de la serie 130 en el Taller Los Prados de Málaga se enmarca dentro de las alianzas estratégicas que Renfe firmó en el año 2005 con Talgo y con el consorcio Talgo-Bombardier.

El acuerdo alcanzado por las tres entidades ha significado desde entonces una carga de trabajo de 700.000 horas para el taller Los Prados de Málaga que se reparten en la construcción de cinco unidades completas de Trenhotel, catorce trenes de la serie 112 y las ya concluidas siete unidades de la serie 130.

De las cinco unidades completas de Trenhotel que se fabrican en Los Prados ya se han terminado dos composiciones y actualmente se trabaja en la tercera, y a principios del próximo año se prevé que comience la fabricación de los trenes AVE de la serie 112.

A esos acuerdos de 2005 se suma la carga de trabajo que supondrá para las instalaciones de Los Prados el acuerdo firmado el pasado junio por Renfe y Talgo, que se calcula en 1.150.000 horas para todos los talleres de Renfe Integria en España.

stats