Málaga

Concluye la fase testifical del juicio contra Del Nido

  • El Ministerio Fiscal presentará su informe los próximos 31 de marzo y 1 de abril

El juicio por el caso Minutas, sobre las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella al abogado y actual presidente del Sevilla FC, José María del Nido, concluyo ayer su fase testifical y se prevé que el Ministerio Fiscal presente su informe final el próximo 31 de marzo. Tras la declaración de los dos últimos testigos, el juez anunció ayer el inicio de la fase documental, a la que seguirán las conclusiones del ministerio público y de las defensas.

En principio está previsto que el Ministerio Fiscal presente su informe final el 31 de marzo y el 1 de abril, días en los que deberán personarse todos los acusados, y que las sesiones continúen hasta mediados de abril. El abogado José María del Nido se enfrenta en esta causa a 13 años y medio de prisión e inhabilitación durante siete años para el desempeño de cargos de administración o representación de sociedades, para contratar con las administraciones públicas y obtener concesiones o subvenciones de las mismas.

En este procedimiento hay 18 personas procesadas, entre ellas el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, para quien el fiscal pide la pena más elevada, de d16 años y medio de prisión y 48 años de inhabilitación. En la última sesión de la fase testifical, declararon ante el juez el que fuera oficial mayor del Consistorio marbellí entre 1999 y 2005, Juan Bautista Casanova, y el directivo de Cintra Aparcamientos, Francisco Mateos Jiménez.

Bautista Casanova, ya jubilado, declaró, a través de una viodeoconferencia desde Collado Villalba, que entregó a Del Nido, a petición de la Alcaldía, un disquete con una copia de las bases del expediente de enajenación del mercado municipal. Han quedado pendientes de declarar varios testigos, entre ellos Jesús Zaldívar, hermano de la ex mujer de Julián Muñoz, que se encontraba de viaje, o el ex concejal Carlos Fernández, en busca y captura, mientras que otros están ya fallecidos, como el miembro del tribunal de Cuentas Antonio De la Rosa Alemany.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios