Condenado a ocho años de cárcel por pertenencia al Daesh
La Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de cárcel a Ahmed Samsam, un danés de origen sirio detenido el año pasado en Estepona, por su integración en la organización terrorista Dáesh, con la que colaboró en acciones violentas en Siria tras recibir allí adiestramiento en el uso de armas.
La sección cuarta de la Sala de lo Penal considera probado en su sentencia que el acusado, con múltiples antecedentes policiales en Dinamarca por tráfico de drogas y agresiones a agentes de la autoridad, tras un proceso de radicalización, se desplazó hasta en tres ocasiones a Siria entre 2012 y 2014 para combatir en las filas del Estado Islámico. A su regreso siguió manteniendo "el contacto con otros miembros y combatientes del Dáesh en Siria" y a través de un perfil de Facebook y un canal de YouToube "hacía constante proselitismo de la actividad" de esa organización terrorista.
Además, el acusado, que ha sido condenado a la misma pena que pedía el fiscal, colaboraba en la financiación de actividades vinculadas con el terrorismo y en la adquisición de armas. El tribunal relató cómo en septiembre de 2012, con solo 22 años, el acusado viajó a Siria, donde regresó en 2013 y 2014. Allí participó en las filas del Dáesh en batallas consideradas "cruciales" por la propia organización terrorista.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada