Málaga

Condenado por atropellar a un perro cuando hacía sus necesidades en la calle

  • La Audiencia de Málaga ratifica una sentencia por la que el acusado deberá cumplir ocho meses de prisión por maltrato animal

La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la sentencia que condena a un hombre a ocho meses de prisión por un delito de maltrato animal al haber atropellado con el vehículo que conducía a un perro que se paró en un paso de peatones a hacer sus necesidades.

La mascota, que iba acompañado de su dueña y su hija, sufrió como consecuencia del atropello la parálisis parcial de sus miembros posteriores, con diversas escoriaciones y fractura de la pelvis, lo que obligó a estar hospitalizado durante varios días. Las perjudicadas tuvieron que hacer frente a los gastos médicos derivados y que, al parecer, ascendieron a unos 600 euros.

La Fiscalía de Málaga se ha opuesto a la suspensión de la pena que pide la defensa

El fallo de la Sección Tercer de la Audiencia Provincial, al que ha tenido acceso este periódico, rechaza el recurso de apelación interpuesto por el condenado a la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga el pasado febrero por unos hechos que tuvieron lugar el 29 de septiembre de 2016.

Aquel día, según se considera probado en la resolución judicial, sobre las 7:15 de la mañana el condenado circulaba con su vehículo todoterreno por la calle Estepona de ese municipio cuando en un momento determinado madre e hija se dispusieron a cruzar por un paso de peatones ubicado en esa vía en compañía de su perro de raza chihuahua.

La sentencia relata que en un principio el condenado se detuvo en el paso de peatones, pero el perro se soltó de forma accidental y se quedó parado en mitad del paso de peatones para hacer sus necesidades. Así, prosigue que dado el animal no se quitaba ni se movía el acusado "aceleró de forma brusca su vehículo, iniciando la marcha, atropellándolo intencionadamente".

Por todo fue condenado por un delito de maltrato animal, además de a una pena de ocho meses de cárcel, al pago de 600 euros a la perjudicada como indemnización. No obstante, la defensa del condenado ha solicitado la suspensión de la pena por no tener antecedentes penales, a lo cual se ha opuesto la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios