Condenado a 10 años de cárcel por llevar tres kilos de cocaína
El hombre llegó en un vuelo de Brasil y escondía la droga en dos cilindros de aluminio
La Audiencia de Málaga ha condenado a 10 años de prisión y multa de 300.000 euros a un hombre de nacionalidad española por traer casi tres kilos de cocaína en un vuelo procedente de Brasil dentro de dos cilindros de aluminio que tenía en su maleta.
Los hechos sucedieron en octubre de 2008 cuando el acusado llegó al aeropuerto en un vuelo procedente de dicho país, vía Lisboa, con un equipaje que fue abierto delante de él y en el que había dos cilindros de aluminio, según la sentencia. La resolución precisa que los dos cilindros escondían un total de 2.963 gramos de cocaína, con un valor en el mercado ilícito de 180.619 euros, sustancia "destinada a su distribución y venta lícita", que fue trasladada por el acusado "a cambio de dinero".
En el momento de la detención, al acusado, que estuvo privado de libertad desde octubre de 2008, le fueron intervenidos cuatro teléfonos móviles y una cámara fotográfica digital, "adquiridas con las ganancias obtenidas con el tráfico ilícito de drogas". La Sala le condena por un delito contra la salud pública y considera que no hay "la más mínima duda razonable" de la autoría a la vista de las pruebas testificales, periciales y documentales practicadas en el juicio oral.
El acusado se negó a declarar tras su detención y en instrucción, pero admitió en el juicio que la maleta utilizada para el transporte de la droga era la que él había facturado en el país de origen, en Brasil. También admite que sabía que llevaba dos cilindros. Asimismo, indicó que aceptó el encargo de un ciudadano a cambio de 3.000 euros.
No hay comentarios