Condenado a 18 años de cárcel por matar en un bar a un hombre con el que tropezó

El suceso ocurrió en San Pedro y el procesado también intentó matar a un amigo de la víctima

E. C. / Málaga

16 de enero 2009 - 01:00

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 18 años de cárcel a Manuel M. C. por asesinar a apuñaladas a un hombre en un pub de San Pedro Alcántara con el que había tropezado y por intentar matar a un amigo de la víctima. La Sección Octava lo ha penado con 13 años de prisión por un delito de asesinato y a cinco años por uno de homicidio en grado de tentativa. El tribunal ha tenido en cuenta los atenuantes de confesión y el hecho de que el procesado sufra un trastorno de personalidad y que hubiera bebido alcohol.

Los hechos sucedieron la madrugada del 9 de septiembre de 2006. El procesado entró en un bar de la Plaza de la Libertad de San Pedro y tropezó con la víctima, que estaba con dos amigos. En ese momento se inició una discusión entre ambos y Manuel recibió una bofetada.

La Sala considera probado que el procesado abandonó el local y se dirigió a su casa, que estaba muy cerca de la plaza, para coger un cuchillo. Luego regresó al pub con el arma con la "intención de dar muerte" a la víctima, a la que atacó por la espalda. El fallecido recibió un navajazo en el abdomen, pero reaccionó y se enfrentó a su agresor, que le propinó más puñaladas y lo dejó mal herido. También atacó a uno de los amigos, al que pinchó en un muslo. La víctima murió al día siguiente en el Hospital Clínico de Málaga.

El procesado, tras el altercado, regresó a su casa y luego fue con su madre a las dependencias de la Policía Local de San Pedro.

stats