Málaga

Condenado a un año un cartero de Málaga por quedarse con tarjetas enviadas de las que sacó dinero

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia de Málaga. / Javier Albiñana

El hombre que trabajaba de cartero en Málaga, acusado de quedarse con los envíos que tenían tarjetas de crédito con las que luego sacaba dinero de los cajeros a nombre de otras personas, ha reconocido este lunes los hechos y se ha conformado con una pena de un año y tres meses de prisión.

Así lo han informado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han indicado que se ha mostrado de acuerdo con la condena por un delito de infidelidad en la custodia de documentos, penado en este caso con un año de prisión, inhabilitación para ocupar puestos en Correos y Telégrafos durante tres años y multa.

Asimismo, se ha llegado un acuerdo también por un delito de revelación de secretos, por el que se le impondrá inhabilitación para Correos y Telégrafos durante un año y multa; y por otro de estafa, con tres meses de prisión.

Las fuentes han apuntado que se ha solicitado la suspensión de las penas de cárcel y se le ha estimado tres atenuantes, como son la de reparación de daño, la de confesión y colaboración; así como drogadicción.

Según el fiscal, entre diciembre de 2020 y octubre de 2021, cuando el acusado era indefinido en Correos y prestaba servicios de cartero en una zona de Málaga capital, al detectar entre las cartas que debía repartir que había algunas con tarjetas de crédito de una empresa, "en lugar de entregárselas a sus destinatarios, las hacía suyas", igual que los pins.

En total, según la acusación pública, se quedó con más de 20 envíos y de ese modo "pudo efectuar extracciones por cajero automático empleando las tarjetas expedidas a nombres de otros", de forma que simuló ser su legítimo titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios