Málaga

Condenado por falsificar una firma para quedarse con 60.000 euros de una empresa

  • La Audiencia le ha impuesto la pena de año y medio de prisión y una multa de 2.400 euros

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por falsificar la firma de otro, para sacar 60.000 euros de una cuenta que ambos tenían en común, para pagar deudas de una empresa liquidada, cantidad que transfirió a una de la que era único titular. Se le impone la pena de un año y medio de prisión, multa de 2.400 euros y que restituya la cantidad que habría sido desviada.

Según los hechos declarados probados, el denunciante y el denunciado eran liquidadores de una mercantil y titulares mancomunados de una cuenta abierta en diciembre de 2006 en una sucursal bancaria de San Pedro de Alcántara, en la que había un saldo inicial de 136.600 euros, traspasados de otra de dicha empresa, ya disuelta. El destino de ese dinero era, dice la sentencia, atender a los pagos que se pudieran reclamar, pero en junio de 2006, el acusado actuó "con el propósito de obtener un beneficio patrimonial no justificado" y se fue a la sucursal con un documento manuscrito en el que solicitaba la transferencia del saldo, que entonces era 60.358 euros, a una cuenta personal suya.

En ese documento, según señala la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, hacía constar que la solicitud la firmaban ambos titulares, aunque el otro "no había autorizado la transferencia y la firma fue suplantada por el acusado o por otra personas, siguiendo las instrucciones de éste". El personal de la entidad, "confiando en que era auténtico el escrito", realizó la transferencia. Por esto, se le condena por un delito de falsedad de documento privado, pues puso en el documento una firma "imitación" de la del otro hombre que compartía titularidad de la cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios