Málaga

Condenado por instalar dos casas prefabricadas en suelo no urbanizable

  • La Audiencia de Málaga deja sin efecto la sentencia que obligaba al propietario a derribarlas

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a un hombre que instaló dos casas prefabricadas y construyó losas para su colocación, así como dos edificaciones de hormigón en la capital en suelo clasificado como no urbanizable y dependiente de la categoría de suelo no urbanizable de núcleos diseminados. Todo ello sin licencia. Sin embargo, rebaja la pena de un año de cárcel impuesta por el juzgado a seis meses de prisión. La sala rechaza, además, la demolición acordada.

El juzgado de lo penal declaró probado que en 2007 el acusado realizó una construcción consistente en la colocación de losas e instalación sobre ellas de dos casas prefabricadas de 85 y 50 metros cuadrados, respectivamente, además de dos edificaciones de hormigón de 30 y 15 metros cuadrados, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga capital, vigente en ese momento, como no urbanizable.

Por estos hechos, se condenó al hombre a un año de prisión, multa de 3.600 euros y dos años de inhabilitación para construir. Asimismo, se le impuso la obligación de demoler a su costa las obras. Contra la sentencia se presentó un recurso, en el que la defensa alegaba que se limitó a colocar las casas con ruedas en una finca de su propiedad que está en una urbanización con servicios, como agua o luz. Además, se indicaba que no procedía la demolición. En la nueva sentencia, la Audiencia acepta los hechos probados, pero estima en parte el recurso presentado, modificando el fallo, por lo que condena ahora al acusado a la pena de seis meses de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación. Aunque mantiene la misma multa de 3.600 euros, pero "dejando sin efecto la demolición acordada" en su momento por el juzgado de lo penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios