Málaga

Condenado a prisión y alejamiento por amenazar a un médico en el Regional de Málaga

  • El hombre mantuvo una "actitud hostil y agresiva" con el sanitario, al que advirtió de que le daría "un puñetazo" y le "tumbaría tres dientes"

Concentración contra las agresiones en centros sanitarios.

Concentración contra las agresiones en centros sanitarios. / M. H.

Un hombre de 28 años ha sido condenado a cuatro meses de prisión y dos años de alejamiento por amenazar al médico que le estaba atendiendo en las urgencias del Hospital Regional. Así lo informó ayer el Colegio de Médicos de Málaga, apuntando que los hechos tuvieron lugar este pasado sábado en torno a las 15.00 horas cuando el facultativo se disponía a auscultar al paciente. Éste comenzó a mantener una “actitud hostil y agresiva”, según señala la sentencia, llegando a amenazarle con frases tales como “te voy a dar un puñetazo y te voy a tumbar tres dientes”. Tras ello, se personó el servicio de seguridad del centro sanitario y el ahora condenado mantuvo su hostilidad, que persistió incluso tras la llegada de la Policía Nacional.

Tras presentar la denuncia el médico llamó al Teléfono de Atención Urgente (TAU) del Colegio de Médicos de Málaga donde fue atendido por la letrada de la corporación Gracia María González Tirado, que se ha encargado de asistirle en el juicio rápido que tuvo lugar ayer en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, indicó que “las agresiones a médicos, ya sean físicas o verbales, nunca están justificadas”. “Los profesionales sanitarios no somos culpables de la situación sanitaria que estamos viviendo ni de sus consecuencias”, apuntó. “Ante las agresiones, tolerancia cero”, manifestó, al tiempo que añadió que “los compañeros agredidos tienen todo el apoyo y respeto de su Colegio”.

El delito de amenazas está tipificado en el Código Penal y el condenado mostró su conformidad. La orden de alejamiento contempla la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima, tanto de su domicilio como de su trabajo en el Hospital Regional así como la prohibición de comunicarse con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios