Málaga

Condenado por recoger cocaína oculta en botes de jabón

  • La Audiencia le ha impuesto una pena de tres años de cárcel y una multa de 88.500 euros

La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de tres años de prisión a un hombre que fue sorprendido cuando fue a recoger a una oficina de correos un paquete que contenía más de un kilo de cocaína, que estaba oculto en cinco botes de jabón. Además, se le impone una multa de 88.500 euros. Según se declara probado en la sentencia, en marzo de 2010, el acusado, natural de Sudán, fue sorprendido en una oficina de correos de la capital malagueña cuando fue a recoger un paquete postal remitido por una mujer desde Buenos Aires, Argentina, figurando como destinatario otro hombre.

El paquete, dice la resolución a la que tuvo acceso Europa Press, llevaba oculto en su interior y distribuidos en cinco botes de jabón distintas cantidades de cocaína, que hacían un total de 1.272 gramos. Procedía de Argentina y llegó al aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde fue interceptado, haciéndose su entrega controlada.

Al ir a recoger el paquete, el acusado presentó ante la empleada de correos un pasaporte de Nigeria a nombre de la persona a la que iba dirigida el envío, el cual "no consta que sea falso ni que haya sido denunciado por sustracción". El valor de la sustancia incautada es de 88.300 euros. La sentencia se dictó con la conformidad del acusado y de su defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios