Málaga

Condenan a Telefónica por cesión "ilegal" de empleados en varios centrosTres heridos tras el vuelco de un camión sobre un turismo en Málaga

  • Los trabajadores de una contrata deberán ser integrados en la plantilla de la empresaUna de las víctimas es una niña de 6 años que fue trasladada al Materno

Varios juzgados de lo Social de Madrid han dictado tres sentencias condenando a Telefónica España a integrar en su plantilla a varios empleados de la contrata Preservi que prestaba sus servicios en los centros de comunicaciones radiomarítimas de Málaga y Valencia por incurrir en "cesión ilegal de trabajadores".

Las sentencias consideran que Telefónica contrató a Preservi para gestionar las telecomunicaciones de seguridad marítima que el Ministerio de Fomento había adjudicado mediante concesión a Telefónica en marzo de 2009 y añade que dicha empresa "no ejerce las funciones inherentes a su condición de empresario como son las de organización, control y supervisión".

En abril de 2009 se hizo cargo de la concesión una nueva adjudicataria, por lo que los trabajadores fueron despedidos, al igual que otros empleados de los centros de radiocomunicación marítimos de Valencia, Bilbao y Málaga. Por ello, los juzgados han calificado los despidos como "nulos" y han considerado que el auténtico empresario era Telefónica.

Tres personas, entre ellas una menor, resultaron heridas ayer después de la colisión entre un camión y un turismo en la capital. La niña de seis años de edad fue trasladada al hospital Materno Infantil mientras que a la mujer, de 33 años, la llevaron al hospital Civil.

El otro herido, según informó Bomberos, está en el hospital Carlos Haya de la capital. Por el momento se desconoce el estado en el que se encuentran.

El suceso, que tuvo lugar en la avenida Guerrero Strachan de Málaga, se produjo a las 17:30 de la tarde. Al parecer, el vuelco del camión provocó que el turismo quedara debajo de éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios