Condenan a cuatro bancos a devolver el dinero de la cláusula suelo

R. L. Málaga

10 de junio 2014 - 01:00

El Juzgado Mercantil número 2 de Málaga ha emitido cinco sentencias favorables a los clientes declarando la nulidad de la cláusula suelo con devolución de cantidades entre los días 22 de abril y 28 de mayo, según aseguró ayer Alfredo Martínez, delegado en Málaga de la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc) .

"Las entidades Cajamar (dos sentencias), BBVA, Unicaja y Banco Popular habrán de eliminar la cláusula suelo de sus contratos y devolver a sus clientes las cantidades indebidamente cobradas como consecuencia de la cláusula suelo, en estricta aplicación del artículo 1.303 del Código Civil. En todas ellas se condena en costas a las entidades demandadas", comentó.

En el caso de Cajamar tendrá que devolver a sus clientes las cantidades de 4.158 y 2.125 euros respectivamente. En lo que se refiere a Unicaja la devolución a su cliente asciende a 3.036 euros. Por lo que respecta a BBVA la cantidad a devolver es de 5.250 euros y finalmente Banco Popular tendrá que reintegrar 8.850 euros a sus clientes.

"Estas sentencias forman parte de los centenares de sentencias ganadas por los servicios jurídicos de Ausbanc en materia de cláusula suelo que se han traducido en la reducción de las cuotas mensuales de más de 619.000 familias y empresas españolas, permitiendo destinar estos recursos a la cobertura de otras necesidades, al consumo, al ahorro, e incluso a evitar la pérdida de la vivienda por poder hacer frente al pago de las cuotas reducidas", explicó el delegado provincial de Ausbanc, quien hizo hincapié en que "las sentencias no hacen sino confirmar y reforzar lo que en Ausbanc venimos aconsejando a ciudadanos y empresas desde siempre: tras la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 y para aquellos casos en los que persiste la cláusula suelo, el ejercicio de acciones individuales es la mejor garantía para la eliminación de la misma y la reintegración de las cantidades pagadas".

stats