Conejo asegura que no era cargo público cuando obtuvo la licencia de su piscina

Urbanismo

"Estoy tranquilo porque la justicia pondrá todo en su sitio", declara el secretario de Política Institucional del PSOE-A.

Conejo asegura que no era cargo público cuando obtuvo la licencia de su piscina
Conejo asegura que no era cargo público cuando obtuvo la licencia de su piscina
EFE

18 de abril 2016 - 13:23

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha asegurado este lunes que puede certificar que no tenía cargos públicos ni de confianza cuando el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria concedió la licencia de la piscina que tiene en su vivienda.

Conejo ha hecho esta afirmación en rueda de prensa después de que el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga haya ordenado al PSOE que informe sobre los cargos que él ocupaba entre junio y agosto de 2009, cuando legalizó la mencionada piscina.

"Estoy tranquilo porque la justicia pondrá todo en su sitio", ha declarado Conejo, quien ha explicado que puede acreditar "con un certificado del PSOE de Málaga y de la secretaria general de la Diputación provincial" que no tenía ningún cargo público ni de confianza en ese periodo.

Además, se ha referido a un informe de la secretaría general del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que acredita que la socialista Encarnación Anaya "no tuvo competencias en asuntos urbanísticos en la legislatura" en la que se le concedió la mencionada licencia, que fue firmada por el concejal de Urbanismo, de un grupo independiente.

"Ni yo era cargo público ni Anaya participó ni firmó la concesión de mi licencia", ha aseverado Conejo, quien ha apostillado que "se desmonta así todo lo que dice la acusación".

Los hechos denunciados "no se ajustan a la realidad, son sesgados y absolutamente parciales y subjetivos", ha subrayado el dirigente socialista.

El también portavoz socialista de la Diputación malagueña ha negado la existencia de "cualquier atisbo de responsabilidad, no ya penal, sino de clase o naturaleza alguna" y ha insistido en que la piscina que tiene es legal.

Tras destacar que se trata de una piscina prefabricada, ha apuntado que durante el último gobierno del PP, con Francisco Salado como alcalde de Rincón de la Victoria, se han concedido licencias de piscinas prefabricadas a ciudadanos "sin que se les exigiera proyecto técnico visado".

Por su parte, el presidente de la Diputación y del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado a los periodistas que si la Udyco de la Policía Nacional está pidiendo información, "algo trascendente tiene que ser", por lo que "Conejo y el PSOE tienen mucho que explicar".

Bendodo ha emplazado a la presidenta de la Junta y líder socialista andaluza, Susana Díaz a "pronunciarse sobre su número 3 en Andalucía", y le ha recordado que en este caso se investiga a Conejo por prevaricación y tráfico de influencias. Ha pedido a los socialistas que sean "consecuentes" con lo que propugnan respecto a la expulsión de los investigados.

En el recurso que ha propiciado la reapertura del caso tras su archivo anterior, la denunciante apuntó a que Conejo ocupaba un cargo en la Diputación de Málaga y, por tanto, era superior jerárquico de la alcaldesa cuando consiguió la licencia.

El caso fue denunciado en febrero de 2015 por la abogada Paloma Ayllón, después de que presuntamente el dirigente socialista construyese la piscina en su vivienda sin el correspondiente visado por un técnico y sin esperar la licencia municipal.

Dicha licencia le fue otorgada en 2009, tras tomar posesión como alcaldesa la socialista Encarnación Anaya, y no en 2007, cuando la solicitó por primera vez.

stats