Conejo: "La dirección provincial del PSOE no tiene nunca oposición"
Hace hace oídos sordos a los militantes de Ronda · Heredia: "Ni los compañeros que no tienen cargo ni los medios de comunicación marcarán la agenda"
La convulsión en la que vive instalado el PSOE de Málaga sigue en aumento, aunque de ello no parecen ser conscientes los máximos responsables de la organización. Sólo un día después de que medio centenar de militantes socialistas de Ronda reclamase por escrito la dimisión del secretario general, Miguel Ángel Heredia, y del secretario de Organización, Francisco Conejo, a los que hacen responsables de la crisis abierta en la localidad tras la detención del exalcalde Antonio Marín Lara y otros tres exediles socialistas, no sólo hacen oídos sordos a la petición, sino que niegan la existencia de movimiento alguno de oposición. Esos fueron, precisamente, los términos empleados por Conejo: "La dirección nunca tiene oposición".
"En el PSOE hay compañeros que estamos en una misma familia, donde nos respetamos profundamente y donde trabajamos por nuestro proyecto político", afirmó, que insistió en precisar que en la dirección "no tengo adversario ni oposición, mi adversario político es la derecha malagueña". En esta línea, Heredia dijo ayer en Antequera que este asunto se resolverá con la "debida tranquilidad". "Ni los compañeros que no tienen cargo, ni los medios de comunicación, marcarán la agenda", sentenció.
Interpelado sobre la posibilidad de que la integración de Marín Lara a las filas socialistas y su designación como candidato a la Alcaldía hubiese sido un error, dado lo ocurrido en el marco de la operación Acinipo, el también portavoz del PSOE en la Diputación se limitó a señalar que se trató de una decisión "colegiada", en la que intervinieron varios órganos del partido, y que fue respaldada "con más del 70% de los votos" de la agrupación rondeña. "Hacemos autocrítica todos los días del año", apostilló.
Incluso se le recordaron sus palabras de apoyo a Marín Lara, cuando, el mismo día en que fue declarado tránsfuga, afirmó que se trataba del mejor alcalde de Ronda. "Lo que dije en el pasado lo dije porque estaba convencido de que era lo mejor en cada municipio, y lo defendí porque estaba convencido de que aquellos que tenían el honor de trabajar por la siglas del PSOE lo hacen con la convicción y responsabilidad que ello conlleva; parto de la premisa de que mientras no se demuestre lo contrario, una persona es honesta, y parto de esta premisa permanentemente", explicó.
Ante el movimiento generado en Ronda, del que dijo no haber recibido escrito alguno, Conejo lanzó un mensaje dirigido a los militantes de esa localidad y del resto de la provincia. "Es momento de ser socialistas, de estar unidos y cohesionados", dijo, al tiempo que subrayó la necesidad de que la dirección provincial "actúe con sensibilidad" en el momento actual y sea "exquisita" con el cumplimiento de la norma, promoviendo una gestora antes de finales de mes.
Al margen de los críticos de Ronda, en la capital se empezaron a escuchar voces discordantes con la dirección y que avalaban las tesis manejadas en los últimos días en la ciudad del Tajo. Entre ellas se encuentra la de José Aurelio Aguilar Román, quien fuera vicesecretario general del partido en la provincia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia