Contenido patrocinado

Consejos prácticos para mantener un estilo de vida saludable en la era digital

Consejos prácticos para mantener un estilo de vida saludable en la era digital

Consejos prácticos para mantener un estilo de vida saludable en la era digital

A día de hoy, es innegable la importancia que tienen las nuevas tecnologías  en nuestras vidas, puesto que desde sus inicios, han causado cambios sin precedentes en distintos aspectos fundamentales, como la economía y la manera en la que nos conectamos.

Sin embargo, a pesar de los claros beneficios que ha traído la era digital al mundo, esta herramienta poderosa puede influir de manera negativa en la salud de los usuarios, tanto a nivel físico como mental, si no se crean hábitos saludables.

En vista de la importancia de conseguir un sano equilibrio entre el uso de la tecnología y un estilo de vida saludable, es necesario tener conocimiento sobre los comportamientos y hábitos a seguir, así como las herramientas debidas para lograrlo como lo son los seguros de salud privados, los cuales proporcionan atención médica para poder combatir las dificultades que nacen al permanecer largos periodos de tiempo frente a las pantallas.

Por ello, a continuación te ofrecemos una serie de consejos prácticos ideales para conseguir este objetivo y poder disfrutar sanamente de los recursos ligados a la era digital, así como herramientas que ofrecen los seguros  de salud privados y que  puedes conseguir entrando a https://www.arpem.com/seguros-salud/, y seleccionando el plan más adaptado a tus necesidades.

Equilibra el tiempo frente a las pantallas con actividades físicas

Día a día son muchas las horas que se pasan frente a las pantallas de móviles, portátiles o televisores, en parte por la necesidad de cumplir con trabajos, por ocio o por la necesidad de conectar con otras personas. Sin embargo, es vital equilibrar y disminuir los periodos de exposición a las pantallas alternando su uso con actividad física.

De acuerdo con los expertos de la salud, el tiempo delante de una pantalla no debe exceder las 2 horas al día, siendo este tiempo extendido únicamente en cuestiones de necesidad como el trabajo o alguna asignación pendiente.

Esto se debe a que a medida que se extiende el tiempo frente a las pantallas, se crea un problema de creciente preocupación entre la población como lo es el sedentarismo, causante de graves enfermedades como la obesidad, problemas del corazón, entre otras, siendo estas agravadas por la falta de actividad física regular.

Para evitarlo, los especialistas recomiendan alternar las horas frente a las pantallas con ejercicios físicos que ayuden a fortalecer los músculos, mantener un peso saludable, combatir el estrés y conseguir un mejor rendimiento en cada una de las actividades a desarrollar en el día, así como contar un seguro de salud con planes de coberturas adecuados, como los que se encuentran en https://seguros-salud.arpem.com/, que ofrecen una solución médica para cada situación personal.

Establecer límites saludables para el uso de dispositivos

Como es bien sabido, los dispositivos electrónicos son una fuente inagotable de entretenimiento y enseñanzas, por lo cual podemos pasar horas frente a estos saciando estas necesidades sin tener noción del tiempo transcurrido.

No obstante, es necesario que las personas comiencen a tomar consciencia de la importancia de los límites saludables en cuanto al uso indefinido de la tecnología.

Al ser conscientes de esto, se evita caer en el ciclo enfermizo de pasar horas fuera de las debidas navegando por internet, lo cual interfiere en el correcto funcionamiento del ciclo de sueño, generando cansancio y problemas de insomnio.

Para combatirlo, se debe eliminar el uso de dispositivos y tratar de interactuar con otras personas cara cara, así como desconectarse al menos media hora antes de dormir de los mismos, para lograr el correcto descanso, puesto que al no hacerlo, se interfiere en la manera que el cerebro comprende los estímulos que le hacen saber que es hora de dormir.

Fomentar hábitos alimenticios saludables

Con la era digital presente en diferentes industrias, incluyendo la de comida rápida, los usuarios tienen acceso a múltiples opciones de comidas poco saludables de manera constante a cualquier hora del día, incrementando así malos hábitos alimenticios que influyen en el estilo de vida saludable.En algunos casos, este mal hábito nace de una mala o inexistente planificación y el poco tiempo disponible ante una rutina apretada. Ante estos casos, es recomendable anticiparse a estos días apretados y crear un menú saludable y fácil de preparar para comenzar a generar hábitos alimenticios saludables y mantener por mayor tiempo la buena salud.De igual manera, es necesario eliminar de las comidas el uso de los móviles o pantallas, para poder disfrutar de la comida y evitar caer en la gula.

Herramientas que ofrecen los seguros de salud privados

Los seguros de salud privados, desde siempre han sido indispensables en la vida de las personas para mantenerlos protegidos. Pero, durante los últimos años, se han vuelto parte esencial de las personas para completar un sano estilo de vida.Con la adquisición de estos seguros y poniendo en práctica las recomendaciones anteriores, las personas pueden lograr superar las dificultades arraigadas a la era digital, puesto que estos servicios ponen a disposición planes y asesoramientos con nutricionistas especializados, controles de rutina, monitoreos de la salud e incluso planes para incluir actividades físicas beneficiosas.