El equipo médico de la Unidad de Pediatría del Hospital Vithas Parque San Antonio anunció ayer que ha logrado la recuperación de un bebé que nació tras sólo 24 semanas de gestación y 500 gramos de peso.
"Los padres de Carla (así ha sido bautizado el bebé), agradecieron el trabajo y el cariño de todo el personal de la Unidad de Neonatología que dirige el pediatra Francisco Jesús García, el cirujano, Juan Pérez Rodríguez y la neonatóloga, María González. A través de una emotiva carta, explican el apoyo y la atención prestada por los médicos y enfermeras del Hospital Vithas Parque San Antonio", señalaron desde este hospital en un comunicado de prensa, en el que también afirmaron que este centro médico privado "es pionero en el tratamiento de grandes inmaduros que necesitan cuidados intensivos e intervenciones quirúrgicas de extrema complejidad y pone especial atención al parto humanizado".
El número de nacimientos prematuros ha aumentado considerablemente en los últimos años, siendo cada vez más frecuente la asistencia a recién nacidos de menos de un kilogramo de peso. Carla ha precisado los cuidados de un equipo multidisciplinar formado por neonatólogos, cardiólogos, cirujanos pediátricos, oftalmólogos, enfermeros o radiólogos.
Durante su ingreso, el equipo de la Unidad de Pediatría ha realizado un programa de cuidados específicos para prematuros con el objetivo de mejorar la evolución neurológica del bebé a largo plazo. Este tratamiento aplica el método canguro, permite la entrada libre a los padres, reduce la influencia ambiental sobre el bebé y apuesta por el uso de la sacarosa para controlar el dolor, entre otros. Carla y sus padres están en casa junto a su familia y podrán disfrutar de una vida normal.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios