Málaga

El Consistorio inicia una campaña para concienciar sobre la limpieza

  • La iniciativa municipal pretende implicar a los malagueños para mantener la ciudad limpia

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Araceli González, comenzó ayer en la barriada de la Paz las visitas por los distritos para explicar la campaña de concienciación Limpia que te quiero verde. Entre todos Málaga limpia y pedir la colaboración ciudadana.

La edil estuvo acompañada del concejal del distrito Carretera de Cádiz, Julio Andrade, y de diferentes representantes de asociaciones y federaciones vecinales del distrito. El punto de encuentro tuvo lugar en el cuartelillo de Limasa, situado en el camino de Los Guindos, desde donde partieron para recorrer varias calles de la zona.

Durante el recorrido, la concejal explicó a los vecinos en qué consiste la campaña y les pidió su colaboración. Con esta campaña de concienciación ciudadana, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga quiere "implicar a los malagueños en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad".

Esta iniciativa engloba varias actuaciones paralelas centradas en una campaña de sensibilización junto al refuerzo de los servicios de limpieza por distritos.

El Ayuntamiento insiste en "la fundamental necesidad de contar con la ayuda de los vecinos de la ciudad para mantener limpia la ciudad, tarea que corresponde y desempeña Limasa con 1.500 operarios diarios en la calle, pero que es necesaria también la colaboración cotidiana de los malagueños".

La edil, que hoy visitará el distrito Centro, apostó por establecer con los ciudadanos un compromiso que permita a todos disfrutar de una ciudad limpia "como a todos nos gusta ver y disfrutar". Además, mostró su convencimiento de la capacidad de implicación de los malagueños porque "sabemos que nos gusta cuidar de lo nuestro y Málaga es de todos y una ciudad limpia es el mejor escaparate para todos aquellos que nos visitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios