El Consistorio se persona en el proceso concursal de Aifos por una deuda de 120.000 euros
La Junta de Gobierno Local aprueba obras en mercados por casi 320.000 euros
El equipo de gobierno del PP aprobó ayer en Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento de Málaga se persone en el procedimiento concursal de la empresa Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias y que sigue desde hace un par de meses el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital. Desde el Consistorio informaron a este periódico de que esta medida viene justificada en una deuda de 120.000 euros que la firma promotora mantiene con el Ayuntamiento en concepto de plusvalías.
De este modo, el Consistorio se convierte en uno de los 2.000 proveedores con los que la promotora tiene pagos pendientes. El concurso de acreedores se instó a finales del pasado mes de julio, cuando la firma acumulaba una deuda superior a los mil millones de euros.
En la Junta de Gobierno Local también se dio luz verde a obras de mejora y reposición en los mercados municipales por 319.594 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses, así como a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Misioneros de la Esperanza (MIES), para el proyecto denominado II Fase Plan de Acción Integral de Palma Palmilla Proyecto Hogar, cuyo importe es de 26.000 euros. El objetivo del mismo es "dar continuidad a las acciones comunitarias que se vienen desarrollando en el distrito de Palma-Palmilla desde hace tres años, así como incrementar la cooperación social, mejorando la calidad de vida de la comunidad. Desde el inicio del proceso en 2006, han participado 2.146 personas, de las que el 62% fueron mujeres.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado