Málaga

El Consistorio protege la Feria del Real al obligar a las casetas a no cerrar al mediodía

  • Inicia un cambio en la ordenanza por el que los concesionarios deberán abrir durante todo el día

El interior de una caseta de la Feria de Málaga. El interior de una caseta de la Feria de Málaga.

El interior de una caseta de la Feria de Málaga.

Nuevo intento del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga de atraer más público hacia el Cortijo de Torres. Las casetas del Real de la Feria no podrán cerrar a mediodía. "Tras la celebración cada año de esta fiesta se van viendo las necesidades de ir adaptando esta norma a las circunstancias de cada momento, tanto de necesidades municipales y como las de interés público", aseguró ayer el portavoz del equipo de gobierno del PP, Carlos Conde. En concreto, el Área de Fiestas considera necesario que el Real de la Feria disponga de la máxima actividad durante el día, al igual que durante la noche, por lo que en la nueva ordenanza va a figurar la obligación de la apertura de las casetas al público desde el mediodía.

Otro de los aspectos destacados de esta modificación de la Ordenanza de Feria es el relativo a la información que debe aportar el concesionario en caso de subcontratación. Así se señala que "si la entidad solicitante tiene intención de subcontratar cualquier servicio de la caseta, como la gestión de la barra y/o el servicio de mesas, deberá adjuntar a su solicitud de concesión el nombre y el CIF de la empresa que pretende subcontratar, con una clara explicación del servicio que subcontrata". Se precisa, además, que la no inclusión de esta información será causa de desestimación de la solicitud. Todo el personal que trabaje en una caseta deberá estar contratado y dado de alta en el régimen de la Seguridad Social por la entidad adjudicataria de la caseta, o por la entidad subcontratista indicada en la solicitud de concesión, por lo tanto, no podrá haber personal trabajando en una caseta contratado por entidades distintas a las que se hubiesen indicado en la solicitud que haya servido para la adjudicación.

La entidad adjudicataria será la responsable de cualquier infracción que se cometa en la caseta por una subcontrata. Además, si la adjudicataria es una entidad sin ánimo de lucro, donde los beneficios se repercutan en la propia entidad, y no tiene prevista en su solicitud la subcontratación, las personas que trabajen en los distintos servicios de las casetas deberán ser socios de la entidad, y cumplir lo establecido en la normativa vigente para poder ejercer la actividad. En este caso, en la caseta deberá haber una copia del listado oficial de socios aprobada por el órgano de la entidad correspondiente, donde figuren las personas que trabajen en la caseta.

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó el proyecto de actuación promovido por Caterpillar Centro de Formación SL con el objetivo de ampliar su Centro de Demostraciones. La superficie es destinada a la actividad de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y desarrollo de maquinarias para la construcción, agricultura, minería e industrias viarias que desarrollan en Campanillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios