Málaga

El Consorcio de Bomberos de Málaga invierte casi 2,5 millones en siete camiones

  • Contribuirán a mejorar los servicios que presta en la provincia

Uno de los nuevos camiones que se incorporan al Consorcio Provincial de Bomberos.

Uno de los nuevos camiones que se incorporan al Consorcio Provincial de Bomberos.

El Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Málaga, ha incorporado a su flota siete nuevos vehículos que contribuirán a mejorar los servicios que presta en la provincia. Los camiones pesados adquiridos suponen una inversión cercana a 2,5 millones de euros que se suman a los más de cuatro millones invertidos en el resto de camiones destinados al CPB durante este año.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado, durante la presentación de los nuevos vehículos, que la institución provincial está realizando "un importante esfuerzo económico para renovar y mejorar el Consorcio" y, con esta última adquisición se encuentra renovado casi en su totalidad el parque de camiones.

Entre 2020 y este año se han renovado los vehículos ligeros de mando y pick-up con 24 vehículos, una autoescalera en el parque de Vélez-Málaga, se han incorporado seis Bombas Rurales Pesadas nuevas, nueve Bombas Urbanas Ligeras, dos Bombas Forestales Pesadas, dos Bombas Nodrizas Pesadas, y actualmente están pendientes de adjudicación cinco camiones de Rescate y Salvamento, se encuentra en licitación pública una Bomba Nodriza Pesada, de más de 11.000 litros, y también está adjudicada una autoescalera compacta.

"El objetivo es tener un parque de vehículos que posibilite llevar a cabo intervenciones más rápidas y efectivas, además de modernizar el equipamiento técnico para una coordinación y lucha más eficaz contra los incendios", ha subrayado Salado. 

En cuanto a los nuevos equipos, tres camiones Bombas Urbanas Ligeras (BUL) irán destinados a los parques de Alhaurín de la Torre, Manilva y Campillos. Se trata de un vehículo muy compacto para actuaciones en el ámbito urbano, pudiéndose adentrar en zonas estrechas para poder llegar callejeando por los municipios a cualquier incendio que, tanto en viviendas, como en contenedores o vehículos, entre otros, se pudiera producir.

Es un vehículo con corta distancia entre ejes y provisto con los equipos de protección para los bomberos en atención a incendios en los municipios. Está equipado con una bomba de dos etapas y un tanque de 1.800 litros de agua.

Igualmente, el CPB ha adquirido para los parques de Estepona y Vélez Málaga dos Bombas Forestales Pesadas (BFP) y dos Bombas Nodrizas Pesadas (BNP). Estas nuevas BFP se suman a las tres existentes para que en todos los parques principales exista un vehículo de estas características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios