El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba las bases para la convocatoria de 270 plazas

253 son de conductores y el resto se refieren a personal de administración

El Consejo de Dirección del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha aprobado las bases para la convocatoria de 270 plazas incluidas en la oferta de empleo público de la institución, de las que 253 son de bomberos conductores y el resto se refieren a personal de administración y operadores de la sala de emergencias.

Las bases de la convocatoria fueron aprobadas en el Consejo de Dirección del pasado jueves con los votos a favor de los representantes del PSOE e IU, mientras que la representación del PP se abstuvo en la votación, según informaron desde el CPB Málaga en un comunicado. En la aprobación de las bases de la convocatoria han participado los sindicatos CCOO, UGT y ASED, y ha recibido el visto bueno en asamblea de más del 95% de la plantilla de los trabajadores del Consorcio. Asimismo, las bases cuentan con el informe favorable de la Secretaría Intervención de la institución.

La convocatoria de plazas supone un incremento del 10% de la actual plantilla de bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, compuesta por 235 efectivos. Por ello, el presidente del CPB Málaga, Francisco Márquez, subrayó la importancia de esta convocatoria, "una de las mayores iniciativas en cuanto a empleo público generadas en los últimos años no sólo en la provincia de Málaga, sino en toda Andalucía".

Márquez destacó que el objetivo es mejorar la prestación del servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, "cumpliendo con la línea que en los últimos años ha estado dirigida a la ampliación de la cobertura de este servicio, que tendrá una continuidad en el futuro con la apertura de nuevas instalaciones para aportar mayor seguridad a los ciudadanos".

stats