El Consorcio Provincial de Residuos trata al año 300.000 toneladas

El ente supramunicipal cuenta con un presupuesto anual de 9 millones de euros

Ep / Málaga

17 de enero 2010 - 01:00

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), dependiente de la Diputación de Málaga, trata 307.000 toneladas métricas al año de residuos de 89 municipios malagueños. Este ente cuenta con un presupuesto de en torno a 9 millones de euros anuales para el desarrollo de sus actividades. Del total de las cuentas, el 90% lo aporta los ayuntamientos consorciados, mientras que el 10% restante se otorga por parte de la Diputación Provincial. Además, el responsable del Consorcio y diputado provincial de Medio Ambiente y Articulación Territorial, Miguel Esteban Martín, dijo a Europa Press que la plantilla está formada por entre 80 y 90 trabajadores.

Así, explicó que el objetivo, a través de este ente, "es situar a la provincia en la vanguardia de la gestión de residuos sólidos urbanos, solventando las deficiencias que ha venido arrastrando durante años". Para conseguir esta meta "el Consorcio atiende a una población de 503.588 habitantes", apuntó Martín.

En este sentido, Martín presentó como "logro y reto político" la gestión del proyecto europeo Objetivo Cero, a través del que se destinan 1.814.637 euros a mejorar e innovar en la gestión de RSU en las comarcas de Antequera, Axarquía, Guadalteba, Guadalhorce, Nororma, Serranía de las Nieves y Serranía de Ronda. Este proyecto se coordina desde la Unidad de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, se desarrolla por el Consorcio Provincial de RSU y se extiende de abril de 2009 hasta julio de 2011.

stats