Málaga

Constituido el jurado que juzgará a cuatro hombres por el asesinato de Lucía Garrido

  • Este miércoles comenzarán las sesiones del juicio con las primeras exposiciones de las partes

Lucía Garrido, con su ex pareja. Lucía Garrido, con su ex pareja.

Lucía Garrido, con su ex pareja. / M. H. (Málaga)

El jurado popular que juzga desde esta semana a cuatro hombres acusados en relación con el asesinato de Lucía Garrido, la mujer hallada sin vida en 2008 en la finca en la que residía en Alhaurín de la Torre, ha quedado constituido y está formado por siete mujeres y dos hombres.

Así lo han asegurado fuentes judiciales. La selección de los miembros que formarán parte de este Tribunal popular ha comenzado este lunes en la Ciudad de la Justicia de la capital a las 10:00 y se ha prolongado durante prácticamente toda la mañana.

Tras quedar constituido el jurado, este miércoles día 18 comenzarán las sesiones del juicio con las primeras exposiciones de las partes y el inicio de las declaraciones de los acusados. Está previsto que la vista oral se prolongue durante toda la semana y gran parte de la siguiente. Declararán más de 80 personas, entre testigos y peritos.

El cuerpo de la mujer, de 35 años, apareció el 30 de abril de 2008 flotando en la piscina de la finca, donde vivía con su hija y antes había convivido también con su pareja, ahora acusado. En el momento de los hechos no se acusó a nadie, pero la investigación se reabrió ocho años después y ahora hay cuatro acusados.

La Fiscalía acusa solo a dos hombres por un delito de asesinato, uno como presunto autor material y otro como intelectual, que era agente de la Guardia Civil. Las acusaciones particulares, en representación de familiares de la víctima, acusan a ambos y, además, a otros dos, entre ellos el ex marido por un delito de asesinato como supuesto autor intelectual y por otro de malos tratos habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios