Málaga

La Cónsula y La Fonda exigen hoy en Sevilla agilizar el proceso que los saque del "limbo"

  • Los 200 trabajadores de todos los centros se manifiestan frente a Educación Reclaman el pago de las nóminas atrasadas

Los trabajadores y alumnos de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en Benalmádena, se manifiestan hoy en Sevilla a las puertas de la Consejería de Educación para exigir, junto con los otros 200 empleados de todos los centros de formación de Andalucía, una solución definitiva que los saque del "limbo" en el que están atrapados. En Málaga también hay convocada una concentración en la Delegación de Educación para protestar por la situación que atraviesan.

Ayer se publicó en el BOJA el decreto por el que Empleo asume las competencias de estas escuelas, un paso indispensable para avanzar hacia la salida, pero que aún deja a medio camino el proceso completo para su integración en la Apaef.

Esto último, depende de la convocatoria del Consejo Rector de la agencia, donde se tendría que aprobar también la dotación presupuestaria para abonar las nóminas atrasadas (tres en el caso de La Cónsula y la Fonda), para el que, según los trabajadores, "no hay fecha". "Sin fecha no hay solución. Y mientras nosotros nos quedamos en el limbo, en tierra de nadie, sin soluciones y sin nada", explicó María Luisa Vargas, delegada de personal de La Cónsula. Por ellos, los trabajadores vuelven a exigir a la Junta que cumpla sus compromisos y que desbloquee la hoja de ruta para "dar viabilidad" a los antiguos consorcios, diez en Andalucía. "Se va acercando el final de julio y cada vez lo vemos más imposible", señaló Carmen Rando, representante de empleados de La Fonda, que dijo que "es tan sencillo como coordinar las dos consejerías". "Que sean conscientes de que nos mandan al verano con 200 familias sin cobrar" apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios