Málaga

Continúan las protestas de los sanitarios por el déficit de personal

  • Los trabajadores de Csif se concentraron ayer a las puertas del Hospital Clínico, tras lo cual marcharon al despacho del gerente

Los sanitarios malagueños persisten en su lucha contra el déficit de personal en los centros hospitalarios de la capital. Tras anunciar el pasado lunes los paros de diez minutos cada semana en los hospitales Regional y Clínico, ayer comenzaron las concentraciones que pretenden mantener los miércoles en dichos centros. Así, más de un centenar de profesionales de diferentes categorías se congregó en el Hospital Clínico para protestar contra el déficit de personal sanitario, convocatoria promovida por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif).

Durante la concentración, los trabajadores marcharon hasta el despacho del gerente, José Luis Doña, que interrumpió su agenda y accedió a atenderles. En dicha reunión de más de cuarenta minutos, entregaron un escrito a Doña que recogía todas las quejas de los profesionales de los centros hospitalarios sobre el déficit de personal. Asimismo, Csif y el conjunto de empleados que participó en la protesta exigieron "que se realicen de manera inmediata contrataciones de personal sanitario en los centros hospitalarios" dada la "insostenible situación".

Sin embargo, Csif subrayó que el gerente "no planteó ninguna solución" a las reclamaciones, sino que avanzó "que el próximo 2015 se presenta complicado como este año", pidiendo "un esfuerzo a los empleados para sacar adelante el servicio sanitario". Por ello, la central sindical mantendrá los paros y protestas programados cada lunes y miércoles, respectivamente, para continuar reivindicando una" solución urgente" por parte de la Administración "ya que se está generando una sobrecarga extrema a los trabajadores y un importante daño a la asistencia sanitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios