Contratados a tiempo parcial; unos por voluntad y otros por obligación
Los centros tienen trabajadores contratados al 75% por obligación -aquellos a los que el SAS no les restituye el 100% de la jornada- y por voluntad -los que por razones familiares o porque buscaron complementar sus ingresos en la privada mantienen una reducción horaria-. A los contratados al 75% se les permitió agrupar la jornada de manera que iban a trabajar siete horas cuatro días a la semana.
El Sindicato Médico indicó que la Administración le ha transmitido su "intención" de que los profesionales que renuncien a la jornada completa no puedan agrupar su trabajo en cuatro días, lo que les obligaría a acudir cinco días a su centro de trabajo con su jornada proporcional; fórmula que el sindicato considera una penalización.
La Administración replicó que no ha dado ninguna instrucción para que se modifique la jornada de descanso para los profesionales que renuncien a un contrato al 100%. Además, aclaró que "la distribución de la jornada laboral se aplica según las necesidades de cada unidad y centro sanitario".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado