Málaga

Convenio del Ayuntamiento de Málaga con CaixaBank para reativar el autoempleo

  • Los beneficiarios serán autónomos y empresas con menos de diez trabajadores y una facturación inferior a 2 millones

De la Torre y Zafra. De la Torre y Zafra.

De la Torre y Zafra. / M. H.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han rubricado en representación del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) y MicroBank, respectivamente, un convenio de colaboración que establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Así, informó CaixaBank en un comunicado, se facilita la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social, ha detallado.

Por tanto, los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros, que podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros, y en el caso de proyectos empresariales con carácter innovador, podrá alcanzar los 50.000 euros.

En este sentido, los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el IMFE de Málaga, pudiendo acceder a las ayudas personas carentes de garantías y avales.

Los proyectos deben tener el informe favorable de viabilidad elaborado por el IMFE

En virtud de este convenio, CaixaBank ha comunicado que la asociación empresarial se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación municipal a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Por su parte, el IMFE se consolida como un instrumento para el fomento del desarrollo económico y social en el municipio de Málaga, mediante el apoyo a la creación y/o consolidación de empresas y la promoción del empleo y el autoempleo, a través de la formación e información en todos los aspectos relacionados con estas materias, precisaron en el comunicado e prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios