Málaga

Convocan una manifestación el 21 de junio para mejorar la sanidad en Málaga

  • Diversos colectivos critican la falta de personal o que no haya un tercer hospital

Un momento de la reunión celebrada ayer en el Colegio de Médicos. Un momento de la reunión celebrada ayer en el Colegio de Médicos.

Un momento de la reunión celebrada ayer en el Colegio de Médicos.

Representantes de diversos colectivos -entre los que encuentran sindicatos, asociaciones vecinales, colegios profesionales y otro tipo de organizaciones sociales-, se reunieron ayer por la tarde en el Colegio de Médicos y aprobaron convocar una manifestación el 21 de junio que partirá a las 19:00 desde el hospital Civil y acabará en el hospital Noble. Además se han organizado dos concentraciones el 6 de junio en la puerta del hospital Regional y el 13 de junio en el hospital Clínico. El motivo de estas protestas es reclamar más personal sanitario y mejores infraestructuras.

"Queremos que haya una movilización importante para decirle al Servicio Andaluz de Salud que ya está bien, que Málaga necesita un aumento de la inversión en infraestructura y personal que llevamos ya muchos años esperando y que nunca se produce", aseguró Rafael González, responsable de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras.

Esos colectivos ya se reunieron hace un año para expresar sus quejas sobre las sustituciones del personal en verano, reclamar un aumento de la plantilla en general y nuevas infraestructuras sanitarias como el tercer hospital. "Ha pasado un año y estamos igual, por lo que hemos decidido convocar estas movilizaciones en la que invitamos a toda la sociedad malagueña a que participe", añadió González. El 5 de junio van a mantener un nuevo encuentro para ir organizando la cartelería y cómo se va a difundir la manifestación en redes sociales y otros medios.

El dirigente de CCOO indicó que hoy han sido convocados por el SAS a una reunión sobre el presupuesto. "Nos tememos que van a reducir el del año pasado y que vamos a tener un verano complicado porque en Málaga aumenta la población en esta temporada en medio millón de personas y los recursos disponibles son menos incluso que en el resto del año", destacó el dirigente sindical, que recalcó que "sospechamos que van a recortar las inversiones y que a eso se le va a unir la falta de profesionales, por lo que hacemos estas protestas para decir que hasta aquí hemos llegado y que no lo toleramos más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios