Cooperantes de una ONG intentan salir de Burkina Faso tras el golpe de Estado

Llegaron hace dos semanas para trabajar en un proyecto para el suministro de agua potable, siendo sorprendidos por el golpe de estado.

21 de septiembre 2015 - 17:57

Dos cooperantes malagueños de la ONGD Pozos sin Fronteras, que quedaron atrapados en Burkina Faso, ya están de camino a la capital del país africano, Uagadugú, donde tienen previsto coger este martes un avión que los lleve hasta París.

En estos instantes han notificado mediante una nota de audio que se encuentran de camino, según ha indicado el presidente de la ONGD Pozos sin Fronteras, Javier San Emeterio, la entidad para la que trabajan.

La pasada noche José Albujar y Alfonso Artacho pudieron conseguir de estraperlo gasolina para cubrir el trayecto de 400 kilómetros que separan la ciudad de Bobo-Dioulasso, donde se encontraban, de la capital.

Cuando lleguen, está previsto que tomen un vuelo hasta París, si no se produce ningún contratiempo, dada la situación política del país, que sufrió un golpe de estado el pasado 16 de septiembre y se ha decretado el toque de queda, por lo que el aeropuerto se cierra a veces, según ha manifestado San Emeterio a Europa Press.

Los dos cooperantes llegaron hace dos semanas a Burkina Faso para trabajar en un proyecto de la ONGD para el suministro de agua potable. Allí fueron sorprendidos por el golpe de estado llevado a cabo por militares que destituyeron al presidente, Michel Kafando.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último