Málaga

Coronavirus: Entregan alimentos al personal del circo Berlín, confinado en Vélez-Málaga

  • Las dieciséis personas que trabajan en el espectáculo, entre las que se encuentran tres niños y dos mayores, han hecho un "llamamiento a la calma"

Municipio de Vélez-Málaga.

Municipio de Vélez-Málaga.

Funcionarios de los servicios sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y ciudadanos anónimos han hecho varias entregas de alimentos al personal del circo Berlín, que actuaba en esta localidad malagueña cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En un mensaje publicado en la red social Facebook, el personal del circo ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y a las personas que les han entregado alimentos y a los que querían hacerlo, aunque han aclarado que prevén que pueden "estar bien cubiertos durante un tiempo".

Por ello, las dieciséis personas que trabajan en el circo, entre las que se encuentran tres niños y dos mayores, han hecho un "llamamiento a la calma" al estar "suficientemente cubiertos" tras haber sido "muy buena y rápida la respuesta de la gente de Vélez-Málaga y alrededores", y han añadido que son "conscientes de que mucha gente se encuentra en una delicada situación".

Las caravanas de este circo, con el que suele trabajar el artista Rody Aragón, permanecen estacionadas en la explanada del recinto ferial de Vélez-Málaga, aunque ya han sido desmontadas sus carpas, y su próxima cita iba a ser Torrox, aunque fue suspendida por la pandemia.

Fuentes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han explicado este lunes que hasta ahora la Delegación municipal de Derechos Sociales e Igualdad les ha entregado a los trabajadores del circo tres lotes de alimentos, el primero de ellos el pasado 18 de marzo.

En esas entregas han recibido 42 kilos de espaguetis, 42 kilos de arroz, 60 botes de tomate frito, 36 kilos de garbanzos, 72 kilos de frutas, 140 paquetes de galletas, 160 batidos de chocolate, 24 botellas de aceite, 252 latas de atún, 36 latas de magro y 36 kilos de verduras, entre otros alimentos, han añadido las fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios