Málaga

Coronavirus en Málaga: Acosol impulsa una recogida solidaria de alimentos para donarlos a colectivos vulnerables

  • La iniciativa está dirigida a los proveedores de la empresa de aguas que deseen colaborar

Cartel de la campaña de Acosol.

Cartel de la campaña de Acosol. / M. H.

Los gestos de solidaridad en plena crisis sanitaria del coronavirus se siguen sucediendo en Málaga. Acosol, la empresa pública de aguas, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha impulsado una campaña solidaria de recogida de alimentos para donarlos a entidades como Bancosol, Cáritas y Cruz Roja, que colaboran y trabajan con colectivos vulnerables.

En un comunicado enviado este miércoles, el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavete, ha explicado que "además de las medidas sociales que estamos aplicando desde el comienzo de esta crisis sanitaria, hemos querido dar un paso más y trabajar de manera colectiva con Cáritas, Bancosol y Cruz Roja, a través de la cooperación con nuestros proveedores".

Así, ha añadido que a través de la distribución de bienes de primera necesidad "se podrá atender a personas en situación de vulnerabilidad". Del mismo modo, ha querido destacar que “esta es una iniciativa que fortalece la ayuda y la solidaridad, dando respuesta a las necesidades que están surgiendo entre los ciudadanos, vinculadas a esta lucha contra el Covid-19”.

Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo, ha resaltado que cada asociación con la que se va a colaborar llevará a cabo sus protocolos para que quede garantizada la ayuda y el servicio que desde Acosol, y a través de la donación que harán los proveedores, se disponga de productos alimentarios, higiénicos y sanitarios.

La recogida de alimentos será gestionada a través del departamento de compras de Acosol, que hará de enlace entre las distintas entidades y ONGs que se sumen a esta iniciativa y los ayuntamientos de los 11 municipios mancomunados, a través de los cuales se distribuirán dichos productos.

Los proveedores de Acosol que quieran colaborar y formar parte de esta iniciativa solidaria solo tienen que contactar con nosotros a través del correo compras@acosol.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios