Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus en Málaga: La Diputación transfiere 10 millones a 96 ayuntamientos a través del Patronato de Recaudación

  • El presidente de la institución asegura que se están activando todos los mecanismos para garantizar la liquidez de los municipios 

Sede del Patronato de Recaudación de la Diputación provincial de Málaga. Sede del Patronato de Recaudación de la Diputación provincial de Málaga.

Sede del Patronato de Recaudación de la Diputación provincial de Málaga.

La Diputación de Málaga ha transferido a los 96 ayuntamientos asociados al Patronato de Recaudación más de diez millones de euros derivados de la liquidación de 2019 por parte de este organismo recaudador. Esta cantidad se suma a la inyección económica de 15 millones de euros aprobada por la institución provincial esta misma semana para los municipios menores de 20.000 habitantes.

De esta forma, se ha culminado en estos días el cierre de la liquidación de 2019 por parte del Patronato de Recaudación para poder hacer efectiva lo antes posible las cantidades correspondientes a los ayuntamientos "y así ayudarlos ante la complicada situación que vivimos debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19", ha explicado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

"Estamos activando todos los mecanismos a nuestro alcance para garantizar que los ayuntamientos tengan liquidez", ha subrayado el presidente provincial, que ha recordado la importancia de garantizar "que haya fluidez financiera entre administraciones". "Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas, el lugar al que los ciudadanos acuden primero, y en la medida de nuestras posibilidades, vamos a ayudarlos para que cuenten con más recursos económicos", ha apuntado.

Así, junto a estos más de 10 millones ya transferidos por parte del Patronato, la Diputación ha aprobado esta misma semana otros 15 millones, en este caso para municipios de menos de 20.000 habitantes, y que se distribuirán como transferencias incondicionadas de fondos no finalistas. Esto quiere decir que cada entidad local podrá dedicar la cantidad que reciba a las actuaciones que se consideren más necesarias para su municipio.

Aparte de este reparto de fondos, cuya transferencia a los pueblos se va a agilizar al máximo, el presidente de la Diputación ha inicidido en que la institución provincial está trabajando también en un ambicioso plan para estimular las economías de los muninicipios una vez que se supere la crisis del coronavirus. En este sentido, ha recordado que se ha abierto un canal de comunicación -vía whatsapp- con los alcaldes de la provincia, para que comuniquen sus principales necesidades, problemas e incidencias, así como las actuaciones que consideren prioritarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios