Málaga

Estabilizados los cinco brotes de coronavirus de Málaga, aunque hay 21 contagiados más

Toma de muestras a una persona. Toma de muestras a una persona.

Toma de muestras a una persona. / Javier Albiñana

Los cinco brotes de coronavirus que hay en la provincia de Málaga están estabilizados. No obstante, el parte diario recoge 21 nuevos contagios, alguno de los cuales corresponden a esos focos en los que en las últimas horas salen a la luz cuatro positivos más. 

El rastreo por parte de los epidemiólogos continúa. Esta labor detecta dos infectados más en el brote de la empresa de paquetes turísticos de Málaga, que asciende ya a 31 casos y que sigue en investigación. Esta fase es cuando aún prosigue el estudio de los contactos de los afectados y la realización de pruebas. También se diagnostica otro contagio más en el foco del Distrito Sanitario de La Vega de Antequera, que suma seis en total y continúa investigándose. El brote del Distrito Málaga-Guadalhorce añade otro confirmado más y asciende a 18 en total, aunque ya está controlado; una fase que se alcanza cuando ya han concluido el rastreo y los test preceptivos. 

Sólo quedan ocho pacientes hospitalizados en la provincia de Málaga, ninguno en UCI

Los otros dos brotes -el de Málaga que tiene ocho positivos y está bajo control y el del Guadalhorce que suma seis casos y sigue en investigación- no registran cambios del miércoles al jueves. De modo que, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en la provincia hay tres focos en investigación y dos controlados. 

El parte de las últimas horas recoge 21 infectados más. Una cifra con la que los casos confirmados por PCR alcanzan los 3.125. En cuando a las personas que han superado la enfermedad, se añaden nueve más y el dato acumulado se sitúa en 3.983. 

No hay variaciones en el número de fallecidos ni de ingresados en UCI, cuyo total se mantiene en 289 y 165, respectivamente. Hay un nuevo hospitalizado en las últimas horas, aunque debido a las altas, ahora quedan solo ocho pacientes ingresados en los hospitales de la provincia, uno menos que el miércoles. Ninguno está en Cuidados Intensivos, lo que es una buena señal porque indica que no están graves. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios