Málaga

Coronavirus en Málaga: Jornada sin fallecidos y con apenas 23 pacientes hospitalizados

  • Hay 41 nuevos curados, sólo cuatro contagiados más y un ingreso en UCI

Profesionales del Hospital Clínico. Profesionales del Hospital Clínico.

Profesionales del Hospital Clínico. / Javier Albiñana

La evolución de la pandemia es buena y eso se nota en los hospitales. La presión asistencial continúa bajando día a día. En la actualidad, apenas quedan 23 personas en los hospitales de la provincia infectados con Covid 19. Y de estos, sólo tres permanecen en la UCI. Hace un mes, había 145 hospitalizados, de los cuales 32 estaban en Cuidados Intensivos. Progresivamente, las cifras van bajando; una tendencia que también se aprecia a nivel autonómico.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, hay un paciente ingresado más –el total desde que estalló la pandemia es de 1.478– y también una persona más en UCI –siendo el acumulado de 170–.

Además del descenso progresivo de la presión asistencial, tanto en planta como en Cuidados Intensivos, otro dato positivo es que no hay nuevos fallecidos en las últimas horas. De modo que la cifra total se mantiene en la provincia en 285, el 20% de las 1.414 víctimas mortales. Precisamente, estamos dentro del periodo de 10 días de luto oficial en su memoria.

La reducción de la presión asistencial es una tendencia generalizada en España y Andalucía

Otro dato para la esperanza es que hay 41 nuevos curados. La suma de personas que han superado ya la enfermedad asciende a 2.843. Son diez veces más que los nuevos contagiados, que son cuatro. Estos son los casos confirmados por PCR, la prueba que determinada cuando una persona está infectada, con el virus activo y por lo tanto puede transmitirlo.

Esos contagios confirmados elevan a 2.771 el total constatado con esta técnica. Estos son los que cuenta el Ministerio de Sanidad. Pero si además se añaden los test rápidos –la Junta dejó de sumarlos hace poco más de una semana para armonizar sus datos con los del Gobierno central–, la cifra asciende a 4.502. En términos absolutos y acumulados, Málaga es la provincia de Andalucía con más contagiados, hospitalizados, ingresados en UCI y curados. En fallecidos están prácticamente igualadas Málaga (285), Sevilla y Granada (ambas con 286).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios