Málaga

Coronavirus en Málaga: Salud da por controlado otro brote, hay 26 curados más y ocho nuevos casos positivos

  • No se registran fallecidos, ni hospitalizaciones ni ingresos en UCI en las últimas horas

Un sanitario toma nuestras a una persona. Un sanitario toma nuestras a una persona.

Un sanitario toma nuestras a una persona. / Javier Albiñana

Otro brote bajo control en la provincia, 26 curados más y ocho nuevos casos positivos. Es el apretado balance de las últimas horas del coronavirus. Según el parte de este jueves, la Consejería de Salud da por controlado otro brote en la provincia. Se trata del de Málaga, que tiene ocho casos. Éste se suma al de una residencia de Ronda, con un contagiado, que ya lleva varios días bajo control. De modo que en la provincia sólo persisten dos brotes en fase de investigación; ambos en el Distrito Málaga-Guadalhorce, con cinco y 15 casos.

En cuanto a los nuevos infectados, en las últimas horas se registran ocho nuevos casos detectados por PCR, la prueba que determina cuando una persona tiene el virus activo y puede transmitirlo. En total, la cifra acumulada de confirmados por esta técnica asciende en la provincia a 3.085 casos desde que estalló la pandemia, según apuntan los datos de la Consejería de Salud.

Como contrapartida, se registran 26 curados más. De modo que la cifra acumulada se sitúa en 3.908 afectados por Covid 19, pero que ya tienen el alta porque han superado la enfermedad.

No hay de acuerdo al parte diario nuevas hospitalizaciones, ni ingresos en UCI ni fallecidos. De manera que en total las cifras continúan en 1.516, 165 y 289, respectivamente. En la actualidad en la provincia hay 10 enfermos con el virus hospitalizados, de los que solamente uno permanece en una unidad de Cuidados Intensivos. En Andalucía, el total de positivos confirmados por PCR asciende a 13.665. Málaga sigue siendo la provincia que en términos absolutos tiene más casos de la comunidad autónoma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios