Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus Málaga: Segunda denuncia en poco más de una semana por celebrar una fiesta

Dos agentes de Policía Local en calle Larios durante el estado de alarma. Dos agentes de Policía Local en calle Larios durante el estado de alarma.

Dos agentes de Policía Local en calle Larios durante el estado de alarma. / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha denunciado esta pasada noche, sobre las 02:09, a seis personas por participar en una fiesta en un domicilio que no es su residencia. En concreto, en calle Obispo Alonso Enríquez, en la capital, por lo que se incumplía la orden de no circulación incluida en estado de alarma decretado por el coronavirus y también se molestaba por ruido a los vecinos.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Málaga, al tiempo que también han explicado que la Policía Local ha dispersado una concentración de 14 personas sin hogar en la calle Mauricio Moro que incumplía el decreto de estado alarma por coronavirus. En este sentido, han recordado que, por su seguridad, se les ha informado sobre los recursos municipales para alojarse, además de que Limasa ha retirado los enseres y desinfectado zona.

La Policía Local de Málaga ha denunciado, desde las 7:00 de este pasado lunes 23 de marzo a las 7:00 horas de este martes, 24 de marzo, a 71 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas decretadas fruto del estado de alarma y en relación con el confinamiento en casa, lo que supone un total de 982 desde la entrada en vigor del decreto.

En relación con los arrestos, han recordado que ha sido una persona. En concreto, la detención fue el pasado 17 de marzo de un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad según el decreto de gobierno por el estado de alarma decretado, ya que estaba haciendo running por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, a pesar de ser apercibido en varias ocasiones, sumándose a ello su negativa a ser identificado.

Además, y por otro lado, un total de ocho vehículos han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, y que se unen a los 211 vehículos interceptados desde la declaración del estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios